obituario
obituario
El mundo de la aristocracia ha recibido este domingo una inesperada y triste noticia: el fallecimiento de Alfonso de Borbón y Escasany. Según ha podido adelantar Look, esta figura destacada en los círculos sociales y empresariales y conocida por sus lazos familiares con la familia real ha muerto a los 80 años de edad por causas que, de momento, se desconocen.
A pesar de que su salud había empeorado en los últimos meses, la pérdida ha sido inesperada. De hecho, Eugenia Silva, su nuera, con quien mantenía un vínculo especial, ya se ha pronunciado mandándo un emotivo mensaje de despedida a través de las redes sociales.
Además, de su unión con la conocida modelo, era primo segundo de Juan Carlos, Alfonso de Borbón y Escasany mantenía una buena relación con mimebros de la familia real. De hecho, fue invitado a las bodas de los tres hijos del emérito, la de las infanta Elena y Cristina y la del rey Felipe.
Este parentesco real, le colocó rápidamente en el foco de la crónica social. Una exposición mediática que se vio aumentada por su matrimonio con Marisa Yordi en 1971, con quien tuvo a sus dos hijos, Alfonso (esposo de Eugenia Silva) y Alejandra, consolidando así una familia con gran interés para la prensa rosa.
Como decimos, la top model ha sido de las primeras en pronunciarse tras este duro momento y lo ha hecho a través de su perfil de Instagram. Con una fotografía en blanco y negro en la que aparece uno de sus hijos y el abuelo, Eugenia ha escrito: «Te vamos a echar mucho de menos querido Alfonso«.
Los restos mortales del aristócrata ya han sido trasladados al tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, donde está siendo velado por sus familiares, amigos y más allegados. De hecho, a estas horas, algunos rostros conocidos se han acercado a darle el último adiós.
Entre ellos, estaba, por supuesto, su hijo Alfonso, quien ha acudido al tanatorio junto a su mujer Eugenia Silva. La pareja, con un semblante serio, han sido de los primeros en llegar a la cita. Por la tarde, está previsto que se celebre una misa en la capilla del cementerio de La Paz.