«Que dios lo bendiga»
Crear una cuenta
Iniciar sesión«Que dios lo bendiga»
El joven príncipe Al Waleed bin Khalid Al Saud, perteneciente a la familia real de Arabia Saudí, tenía tan solo 15 años cuando su vida tomó un rumbo irreversible tras un sufrir un grave accidente de coche en Londres en 2005. Durante dos décadas, fue mantenido con vida gracias a un respirador artificial en el hospital, pero su padre se negó a perder la esperanza de que algún día su hijo pudiera despertar. Finalmente, este comunicaba en sus redes sociales el fallecimiento de su hijo, al que se conocía como el 'príncipe durmiente'.
«Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Dios lo bendiga», comunicada su padre, el príncipe Khaled bin Talal, a través de su cuenta de Twitter.
Ayer se celebró en Riad, la capital de Arabia Saudí, el funeral por el joven, que marca el final de 20 años de lucha, que comenzó cuando el príncipe Al Waleed se matriculó como estudiante en un colegio militar de Londres. Nacido el 18 de abril de 1990, el príncipe era el hijo mayor de un destacado miembro de la familia real saudí, sobrino del multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal y bisnieto del rey Abdulaziz, fundador de la Arabia Saudí moderna.
Pero el mismo año en que se matriculó en una universidad de Londres, el entonces adolescente sufrió un gravísimo accidente de coche en el Reino Unido que le causó graves lesiones cerebrales y hemorragias internas, dejándole en coma.
El príncipe Al Waleed fue trasladado a la Ciudad Médica Rey Abdulaziz de Riad, donde se le conectó a un respirador artificial y a una sonda de alimentación y fue atendido por varios especialistas médicos llegados de todo el mundo. Fue en 2015 cuando se pidió al siempre optimista padre del príncipe que considerara la posibilidad de poner fin al soporte vital, pero él se negó firmemente y se aferró a la esperanza de una posible recuperación.
Imágenes conmovedoras durante estos últimos 20 años han mostrado al esperanzado padre junto a la cama de su hijo. En una foto se puede ver al príncipe Khaled con la palma de la mano sobre el pecho de su hijo, mientras que en otra aparece abrazando al príncipe dormido mientras este yace en su cama.
La última publicación del príncipe Khaled sirvió para anunciar el fallecimiento de su hijo con un versículo del Corán. Todavía no está claro por qué su padre decidió que había llegado el momento de desconectar el soporte vital.
El hashtag #príncipedurmiente ha sido tendencia en las redes sociales después de trascender la muerte del príncipe saudí, con miles de personas ofreciendo sus condolencias. También se ha informado a sus compatriotas de que podrán presentar sus respetos en el palacio de Al-Fakhariya hasta el próximo martes.
El Consejo Mundial de Imanes expresó en un comunicado que hacían llegar «su más sentido pésame y sus sinceras condolencias a... su alteza real el príncipe heredero Mohammed bin Salman y a la estimada familia real, por el fallecimiento del príncipe Al Waleed bin Khalid Al Saud, que falleció tras una larga lucha que duró casi veinte años después de un trágico accidente«.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.