Realeza
Realeza
Ver fotos
Constantino de Grecia, de 82 años, último rey del país heleno y hermano de la reina Sofía, ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el hospital privado Hygeia de Atenas. Según han anunciado medios griegos locales este 6 de enero, el exmonarca se encuentra en un estado de salud muy grave tras sufrir un derrame cerebral.
La oficina de Constantino informa de que se trata de «una hospitalización como todas las demás durante los últimos años», pero el viaje con urgencia de doña Sofía desde Roma, que ya se encuentra junto a él, su esposa, Ana María, y sus cinco hijos Alexia, Pablo, Nicolás, Teodora y Felipe, ha alertado a los medios.
La unión de la emérita con sus hermanos Constantino e Irene es indiscutible a pesar de los enfrentamientos con el rey Juan Carlos I, y siempre ha estado presente en los diferentes y habituales episodios de problemas de salud del exrey.
En los últimos años las visitas han sido más discretas pero igual de frecuentes. En 2019 hasta se barajó la posibilidad de que la reina acabara instalándose en Grecia durante una temporada para estar cerca de su hermano.
En 2021 ya estuvo ingresado por haber sufrido una neumonía con el consiguiente edema pulmonar provocada tras contagiarse de covid, pero ya en 2017 padeció otro derrame cerebral que lo dejó bastante debilitado. Sus problemas respiratorios y cardiacos van sumados a una evidente movilidad reducida por la que ha sido visto en varias ocasiones en silla de ruedas.
A pesar de su delicada salud, en octubre de 2021 pudimos verle en la boda de su hijo menor, Felipe, con la suiza Nina Flohr, la primera boda real que se celebraba en Atenas después de su exilio en 1967, tras el golpe militar de los Coroneles.
Eso sí, Alexia, la hija mayor es una de las más conocidas y está casada con el español Carlos Morales. El segundo, Pablo, es el más mediático a nivel internacional por su sonado matrimonio con la heredera Marie-Chantal Miller.
NO TE PIERDAS: