NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

agenda apretada

Jacobo Siruela no irá a la boda de su hermano, Cayetano Martínez de Irujo: las razones que da para ausentarse

Cayetano Marttínez de Irujo y Bárbara Mirjan habían invitado a los cinco hermanos del aristócrata y a sus respectivas parejas.

Jacobo Siruela, con su mujer, la periodista Inka Martí. GTRES

Ya ha comenzado la cuenta atrás para uno de los enlaces más esperados de este año, el protagonizado por Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. Durante estos meses se había estado especulando con cuáles de los hermanos del aristócrata estarían presentes y poco a poco se fueron despejando las incógnitas. Ahora hemos sabido que Jacobo Siruela no asistirá.

Siempre se dio por hecho que habría dos que no faltarían. Hablamos de Eugenia Martínez de Irujo, acompañada por su marido, el ejecutivo musical Narcís Rebollo, y su hija, Tana Rivera, de su anulado matrimonio con el torero Fran Rivera, y de Fernando Martínez de Irujo, quien recientemente reaparecía tras unos meses enfermo.

Fernando Martínez de Irujo, a quien solo le falta el tratamiento de radioterapia para terminar con este proceso, siempre ha sido el más mediador de sus hermanos, especialmente en los momentos más delicados en las relaciones entre ellos. Ahora con su restablecimiento disfrutará mucho de este gran acontecimiento familiar.

Después llegó la confirmación del duque de Alba en Sevilla, toda vez que la relación que mantiene ahora con Cayetano Martínez de Irujo es cordial y correcta. Atrás quedaron sus diferencias, los hermanos han pasado página y quieren pasar juntos esta fecha tan importante para el aristócrata y su prometida. Bárbara Mirjan.

Jacobo Siruela y sus compromisos con Inka Martí

También está confirmada la presencia de Alfonso Martínez de Irujo, divorciado de María de la Santísima Trinidad de Hohenlohe-Langenburg, madre de sus dos hijos, Javier y Luis Martínez de Irujo, el primero casado con la diseñadora Inés Domecq y el segundo con Adriana Marín.

La sorpresa ha llegado de Jacobo Siruela, que, según desvela la periodista Paloma Barrientos en Vanitatis, ha enviado una carta a Liria para explicar los motivos por los que no estará presente en la boda con su mujer, la periodista Inka Martí. Son tres las razones que esgrime el editor y más ecologista de los hijos de la duquesa de Alba para ausentarse de este acontecimiento familiar tan importante.

El aristtócrata y su mujer no acudirán a la boda de Cayetano Martínez de Irujo. GTRES

El primero es que el próximo 6 de octubre se cumplen veinte años de la creación de la editorial Atalanta, con la que tomó el relevo de Siruela, que fundó con la gran ayuda de su actual ex mujer, María Eugenia Fernández de Castro. Recordemos que fue en 1982 cuando la lanzaron y se convirtió en un enorme éxito, pero posteriormente decidieron venderla. Dos años antes publicó su primer libro, por lo que ahora celebra también su 45 aniversario como editor.

El segundo es que Inka Martí acaba de recibir el premio Aglaya, otorgado por la Fundación Artisophia por «su compromiso con la cultura, la paz y la ecología». Un reconocimiento que recogió en el auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, circunstancia que aprovecharon para mantener algunas reuniones con libreros.

La finca que heredó de la duquesa de Alba en Salamanca

El último argumento que presenta es que viajarán próximamente al Reino Unido para mantener una reunión con CBA, The Circular Bioeconomy Alliance, una organización benéfica creada por el rey Carlos III que «proporciona financiación, experiencia y conocimientos para facilitar proyectos diseñados para acelerar la transición hacia una bioeconomía circular que sea climáticamente neutra, inclusiva y prospere en armonía con la naturaleza»

Esta reunión está relacionada con el proyecto Airhón que Jacobo Siruela e Inka Martí han puesto en marcha en la finca que el aristócrata heredó de su madre, la duquesa de Alba, en Salamanca. Cuenta con una extensión de 4.000 hectáreas en Salamanca y están dedicando sus esfuerzos a la agricultura ecológica, a la renaturalización y a la recuperación da.e la vaca morocha.