como una turista más
como una turista más
La princesa Leonor llegó a Tenerife en la mañana del viernes y con ella una grandísima expectación. La presencia de la hija mayor de los reyes en la isla canaria ha reunido a medios de comunicación y seguidores de la casa real que no han querido perderse la primera parada del Juan Sebastian Elcano, el buque escuela en el que va a bordo la futura reina de España.
Junto a otros 75 guardiamarinas que también se encuentran participando en este 97º crucero de instrucción, la princesa de Asturias se ha convertido en el centro neurálgico de un isla protagonista este fin de semana por la llegada del buque escuela de la Armada. Y como era de esperar, Leonor ha aprovechado esta visita para hacer una salida como si de una turista más se tratase.
Los casi 250 tripulantes que van a bordo de este barco con casi 100 años de historia han aprovechado la primera parada de su travesía para disfrutar de lo mejor de Tenerife. Tanto los aprendices como el resto de trabajadores del buque han visitado restaurantes y han participado en algunas de las actividades turísticas más características de la isla.
Y sí, la presencia de la princesa Leonor no ha pasado desapercibida para lo habitantes tinerfeños. A pesar de que la agenda de la formación naval es privada, en la era de lo móviles y las redes sociales, era de esperar que en poco tiempo tuviéramos fotografías de heredera al trono en algunas de estas salidas que ha hecho junto a sus compañeros.
Y una de ellas ha llegado de la mano de uno de los restaurantes que ha visitado. Además de visitar el Teide, la princesa disfrutó de la gastronomía canaria en la Tasca La Montería, donde, al parecer probó las tradicionales papas arrugadas y el queso asado. Una visita muy especial para los dueños de este local que no dudaron en inmortalizar el momento.
«Desde nuestra pequeña tasca queremos agradecer a Su Alteza Real la princesa Leonor su visita. Ha sido un privilegio compartir con ella un momento tan especial en su paso por Santa Cruz. Su amabilidad y cercanía quedarán siempre en el recuerdo de quienes tuvimos el placer de atenderla», han escrito en su perfil de Instagram junto a una imagen en la que posan con la hija de Felipe y Letizia.
Y es que, la princesa de Asturias fue especialmente amable con los trabajadores de la tasca, incluso se atrevió con un chascarrillo que Mercedes, al mando de los fogones del local, contó ayer en el programa Fiesta. La cocinera le preguntó: «¿Es usted la Princesa?», a lo que la joven respondió con una sonrisa: «Puede ser».
Una anécdota que demuestra la naturalidad de la princesa y que ha tenido lugar este sábado después de que participara en algunas actividades programadas en la agenda oficial. A su llegada, Leonor visitó el cuartel de Almeyda, en pleno barrio de El Toscal, que alberga el Museo Histórico Militar de Canarias. También se reunió con las autoridades locales a su llegada a la isla, con los que mantuvo un almuerzo en el Juan Sebastián Elcano.
La princesa Leonor ha sido vista también paseando junto a algunos de sus compañeros por el centro de Santa Cruz y se dice que también ha disfrutado de una de las maravillosas playas de la isla. Mañana, el buque partirá hacia Gran Canaria, donde hará su segunda parada.