Desconexión real
Crear una cuenta
Iniciar sesiónDesconexión real
Nunca antes en toda su vida habrá necesitado tanto la princesa Leonor unas buenas vacaciones. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia ha vivido durante los últimos meses todo tipo de exigentes experiencias desde que se embarcara en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, con el que ha recorrido medio planeta para completar su formación en la Armada, la segunda etapa en su camino a convertirse un día en la futura jefa de las Fuerzas Armadas españolas.
A su regreso a España y tras formar parte de la tripulación de la fragata Blas de Lezo, la guardiamarina Borbón ha vivido una semana intensa en Galicia donde ha recibido la Medalla de Oro de la comunidad y ha sido nombrada hija predilecta de Marín, el municipio pontevedrés donde se ubica la Escuela Naval donde se ha formado la princesa. Allí ha sido donde su padre le ha hecho entrega del despacho que la acredita como alferez y le ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.
Pero con la finalización en Marín de su formación naval no termina todavía la agenda de compromisos de la princesa Leonor previa a sus vacaciones de verano. Tanto ella como el resto de la familia real tienen una cita marcada en rojo en el calendario con la entrega en el Liceu de Barcelona de los Premios Princesa de Girona, que tendrá lugar el próximo día 23 de julio.
Como es habitual cada año, los reyes de España y sus hijas darán inicio a sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca, donde se instalarán en el Palacio de Marivent. Durante su estancia en la isla disfrutarán de varias salidas en familia, tomarán parte en eventos institucionales y protagonizarán el clásico posado veraniego. Se prevé que su llegada se produzca el 3 de agosto, a tiempo para que doña Letizia pueda presidir la clausura del Atlántida Film Festival.
A Felipe VI se le espera en Mallorca un día después, para tomar parte en la Copa del Rey de vela a bordo del Aifos. Precisamente será esta competición la que centre muchas miradas, ya que, según avanzó el programa D Corazón, la princesa Leonor podría formar parte por primera vez en las clásicas regatas baleares como parte de una tripulación femenina en la que figurarían también compañeras del buque escuela Juan Sebastián Elcano. De producirse finalmente, esta sería una inmejorable oportunidad para que la joven royal pusiera en práctica todas sus habilidades marineras.
Terminada su estancia en las Islas Baleares, es probable que Leonor acompañe a sus padres y a su hermana Sofía en sus habituales vacaciones con destino secreto. Un destino que en ocasiones no es tan secreto, ya que el año pasado la familia real fue localizada disfrutando de unos días de playa en la polémica villa de Máxima de Holanda en Grecia.
Los últimos días del mes de agosto serán, en principio, los que la princesa Leonor aproveche para realizar una escapada junto a sus amigos. Al menos, así lo hizo el año pasado durante unas vacaciones privadas previas a su incorporación a la Escuela Naval. Entonces fue vista de incógnito con un grupo de jóvenes de su edad en un chiringuito de la Costa del Sol ubicado en la Caleta de Vélez.
Pero las obligaciones castrenses no esperan a nadie y el primer día de septiembre volverá a estrenar uniforme y compañeros con su ingreso en el Ejército del Aire, en la Academia de San Javier, en Murcia. Allí iniciará su tercer y último curso de una formación militar, que empezó en 2023 en la Academia General Militar de Zaragoza, para convertirse en futura capitana general de nuestras Fuerzas Armadas.
En San Javier, Leonor de Borbón se incorporará con los cadetes de cuarto curso de la 78 promoción. Allí contará con un plan de estudios adaptado con asignaturas de otros cursos, pero estará integrada con el resto de compañeros, según ha asegurado el director de la academia, el coronel Luis Felipe González Asenjo.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.