Así son Luna y Sol, hijas de Ignacio Medina, duque de Segorbe: todo sobre las dos nietas más desconocidas de la Duquesa de Medinaceli, primas de Rafael y Luis Medina, artistas y aristócratas

Forman un peculiar tándem con sus nombres, Sol y Luna, sonoros y muy originales, pero de ellas se sabe muy poco. Son las dos hijas del Duque de Segorbe, Ignacio Medina, hijo menor de la Duquesa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, y el único que queda con vida de los hermanos. Ignacio Medina es el presidente de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli y mantiene un prolongado conflicto judicial con varios de sus sobrinos por la herencia de la Duquesa.

Sol y Luna son hijas de Ignacio Medina con Gloria Orléans-Braganza. / getty images

Elena Castelló
ELENA CASTELLÓ

Sol y Luna nacieron del matrimonio, celebrado en 1985, de Ignacio Medina, duque de Segorbe con Gloria Orléans-Braganza, prima del rey Juan Carlos I, y tataranieta de Pedro II, último emperador de Brasil. La princesa es su segunda esposa. La primera, con la que se casó en 1976, fue la diseñadora vasca Mercedes Maier y Allende, una unión que apenas duro unos meses y de la que no hay hijos.

Sol y Luna son primas de Rafael y Luis Medina, hijos de Naty Abascal y del fallecido Rafael Medina, Duque de Feria. Luna nació en Nueva York, en 1988, y de las dos hermanas es la que más contacto ha tenido con los medios por su labor como ilustradora. La joven procede de una familia con una de las colecciones privadas de pintura más importantes de Europa, y con el mayor número de grabados de Andalucía, e inevitablemente creció rodeada de arte.

Tanto su padre como su madre están relacionados también con la creación. Gloria de Orléans-Braganza es una reconocida decoradora, mientras que su padre, el Duque de Segorbe, es un reconocido arquitecto y restaurador, cuyo trabajo ha permitido la conservación de numerosos edificios antiguos en Sevilla.

Luna es condesa de Ricla, algo que ella considera una responsabilidad, nada más, y tiene un gran talento para el dibujo. Inició estudios de Filosofía en la Universidad de Comillas, en Madrid, aunque los abandonó para irse a estudiar a la Escuela Parsons de Nueva York para seguir su verdadera vocación, el dibujo. Escribe y dibuja desde muy niña. En 2015, se instaló en Sevilla junto con su hermana Sol para llevar el hotel Las Casas de la Judería, rehabilitado y puesto en marcha por su padre, Ignacio Medina.

Luna es condesa Ricla.

En su página web, donde recibe los encargos, se puede apreciar el trabajo como ilustradora y cartelista de Luna. En Instagram muestra su otra afición, el yoga y la meditación, y su sentido del humor mediante incisivas viñetas. Uno de sus proyectos es crear cuentos ilustrados para adultos y exponer sus pinturas. En la actualidad, Luna es coordinadora y «brand manager» del hotel Las Casas de la Judería. En su momento, rehízo toda su imagen y su cartelería

Sol nació en 1986, en Nueva York también, y es condesa de Ampurias. Estudió en París. Pero Luna y Sol tienen más hermanos. Su madre, Gloria de Orléans-Braganza, tiene tres hijos más de un primer matrimonio con el príncipe Alejandro de Yugoslavia –se divorciaron en 1984– , actual jefe de la Casa Real de Serbia. El mediano, Felipe, se casó recientemente con Danica Marinkov. Los otros dos son Pedro y Alejandro, el gemelo de Felipe. La boda de Felipe se celebró en 2017, en la Catedral de San Miguel de Belgrado, y a ella asistió la Reina Sofía, que es madrina del novio.

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?