LA REINA FAVORITA DEL MILLONARIO

Qué pinta Rania de Jordania en la polémica boda multimillonaria de Jeff Bezos, dueño de Amazon, en Venecia

Ha sido la sorpresa de una lista de invitados plagada de estrellas. ¿Qué hacían Rania de Jordania en la boda de Jeff Bezos? ¿Desde cuándo el dueño de Amazon se relaciona con la realeza?

El momento en el que Rania de Jordania embarcó en un típico taxi veneciado para surcar los canales con destino a su hotel. GTRES
Qué pinta Rania de Jordania en la polémica boda multimillonaria de Jeff Bezos, dueño de Amazon, en Venecia
Elena de los Ríos

En este momento, media Venecia se subleva ante el despliegue de zonas VIP que requiere la boda de Jeff Bezos, tres días de fiesta para agasajar a su inminente esposa, Lauren Sánchez, y a unos 250 invitados, muchos de ellos celebrities y, como vemos, incluso alguna reina, como Rania de Jordania. El primer alojamiento de la caravana de importantes fue un hotel de siete estrellas (el Aman Venice) en el que Bezos pagó a los huéspedes, ellos mismos millonarios, para que abandonaran las instalaciones y quedaran a su plena disposición.

El segundo hombre más rico del mundo trató de cerrar el centro de la ciudad de Venecia para culminar su boda con Lauren Sánchez, pero una cascada de manifestaciones y protestas obligó al concejal de turno a desviar el festejo a las afueras de la ciudad. Aún así, cinco hoteles están completamente reservados por Jeff Bezos y aviones privados y yates ya colapsan el aeropuerto Marco Polo y los amarres del puerto. El dueño de Amazon contrató a marines estadounidenses como personal de seguridad.

Bezos no exagera con la protección del cortejo nupcial: ya están en Venecia Ivanka Trump, Jared Kushner y sus tres hijos, Lady Gaga, Elton John, Mark Zuckerberg, Leonardo Di Caprio, George Clooney, Anne Wintour, Oprah Winfrey, Bill Gates o parte del clan Kardashian, con Kim a la cabeza. Pocos han podido ser fotografiados. De hecho, invitó a un ex electricista alemán que parece su gemelo para que se pasee por el centro de Venecia para despistar a periodistas, curiosos y fans.

En España, pudo impactar la presencia del chef asturiano José Andrés, desde hace años afincado en Washington, en la boda del año en Venecia. Sin embargo, la amistad entre el cocinero y el dueño de Amazon es larga, hasta el punto de que en 2021, Jeff Bezos le otorgó el Premio al Coraje y el Civismo, que acababa de crear, y lo adornó con 100 millones de dólares. El ultramillonario admira la labor social del español con sus cocinas itinerntes de World Central Kitchen: «Mucha gente pasa hambre hoy en día. Mi querido amigo, José Andrés, es una de esas personas que atienden necesidades urgentes», dijo entonces.

La familia real de Jordania se movilizó por Bezos

Sin embargo, la invitada que más sorprendió, la más inesperada en esta nómina de Vips que ha tomado Venecia, fue Rania de Jordania. Acudió, además, vestida de riguroso negro de pies a cabeza y parapetada tras unas gafas de sol, buscando pasar inadvertida en el trayecto a bordo de un barco-taxi hasta el hotel. En principio, la consorte del rey Abdalá II acudió sola a la boda entre Bezos y Lauren Sánchez, aunque poco después se pudo comprobar que tres personas más de su familia se decidieron a acompañarla. Ninguna de ellas era el monarca hachemita.

Pocos minutos por detrás de la reina Rania pisaron Venecia el príncipe Hussein, su esposa, la princesa Rajwa, y la pequeña Imán, nacida el pasado agosto. Sintomáticamente, Rajwa vestía el mismo uniforme de pantalón negro y camisa del mismo color que su suegra: ambas pretendían no ser detectadas por los fotógrafos apostados en el aeropuerto. Evidentemente, no lo lograron. Como tampoco consiguieron ocultar la amistad que, con los años, se ha tramado entre la familia real de Jordania y el millonario propietario de Amazon.

Rania de Jorndania vistió de riguroso negro, probablemente para intentar pasar inadvertida, cosa difícil pues se desplaza rodeada de guardaespaldas. GTRES

Tenemos constancia de, al menos, dos ocasiones en las que Jeff Bezos y los reyes de Jordania se han encontrado, en principio más por negocios que por amistad. La primera foto que atestigua estos encuentros data de 2016, cuando el millonario estadounidense visitó a Abdalá II y Rania en el palacio Al Husseiniya en Amán, la residencia oficial de los monarcas. Hablaron de la expansión de Amazon en la zona, también con varios ministros del gobierno hachemita.

La segunda ocasión en la que Bezos cruzó su camino con los reyes de Jordania fue en una cita evidentemente amistosa: fueron invitados a la fiesta de compromiso entre el millonario estadounidense y Lauren Sánchez. Se celebró en el famos velero del propietario de Amazon que, entonces, surcaba el Mediterráneo. Fue en la Costa Amalfitana donde algunos íntimos festejaron el amor de la pareja. No hay foto, pero hoy sabemos que al menos Rania de Jordania estaba a bordo.

La presencia de la reina Rania en la polémica boda de Jeff Bezos no solo certifica la amistad de esta con el millonario propietario de Amazon, sino que demuestra la conexión con toda la familia real con el novio. Aunque el rey Abdalá no acudiera a Venecia, la presencia de cuatro miembros de la dinastía hachemita es suficientemente expresiva del peso que conceden a su relación con el magnate. Un personaje que, como vemos, se relaciona a la perfección tanto con royals en activo como con estrellas de Hollywood.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.