Por qué a la reina Letizia le importa cero Marie Chantal Miller: el duro precio que la socialité ha tenido que pagar por su conflicto con nuestra reina

Una vez más, la ausencia de la reina Letizia de un compromiso royal al que asiste Marie Chantal Miller dispara la teoría de la evitación. No tiene sentido: ¿por qué se compara una reina en el ejercicio de sus funciones con una socialite?

Pincha en la foto para ver los 7 años de Letizia Ortiz como Reina de España en 10 looks. /

Pincha en la foto para ver los 7 años de Letizia Ortiz como Reina de España en 10 looks.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Cada vez que surge una ocasión para el encuentro entre la reina Letizia y Marie Chantal Miller, se disparan las teorías sobre una presunta debilidad de la reina, huidiza ante la rubia millonaria. Es una enemistad cimentada a golpe de tuit en un enfrentamiento público que no tiene visos de reconducirse.

Recordemos: a propósito del famoso rifirrafe entre la reina Sofía y Letizia en la catedral de Palma de Mallorca, la socialite estadounidense casada con Pablo de Grecia publicó un tuit en el que criticaba abiertamente a Letizia, toda una temeridad. «Ninguna abuela merece este tipo de trato. Guau. Ha mostrado su verdadera cara», escribió Miller en Twitter.

Una temeridad, decíamos, sobre todo porque solo las implicadas en aquella escena saben realmente qué sacó de sus casillas a la reina, hasta el punto de ocasionar aquel rifirrafe. En todo caso, un resbalón total enfrentarse públicamente a una reina. Letizia no perdona.

Desde aquel tuit del 3 de abril de 2018 ha habido varias ocasiones de encuentro entre la reina Letizia y Marie Chantal Miller, una habitual de las bodas, banquetes y cenas de gala de los royal europeos, donde aún pueden reverdecer su estatus como recuerdo vivo de la extinta monarquía griega.

Era inevitable, porque, además, los lazos familiares y de amistad entre la monarquía española y la griega son innegables: Felipe VI y Pablo de Grecia son primos y amigos íntimos. Sin duda, cuando Marie Chantal publicó aquel tuit no pensó en ningún momento en su esposo ni en la situación tan grave en la que le colocaría.

Letizia y la corte de Mallorca de la familia real

En ese momento de reacción al terrible vídeo del rifirrafe, Marie Chantal Miller debió dejarse llevar más que por la diplomacia y el bien familiar, por el malestar que la disrupción que Letizia había supuesto en la familia española, acostumbrada a pasar los veranos al calor de la corte regatista del rey emérito Juan Carlos que, en no pocas ocasiones, incluía a los royal griegos.

Letizia, es de dominio público, es más de montaña que de regata. Más aún: quiso unas vacaciones íntimas y familiares que nada tienen que ver con la costumbre Borbón de disolverse en una frenética agenda deportiva y festiva.

El deseo de Letizia de aportar intimidad y normalidad a la familia chocó enormemente no solo en la familia del rey, sino en esta familia extendida que se vio privada de la presencia de Felipe de Borbón y sus hijas.

Sin duda Marie Chantal expresó la animadversión de esa parte de la familia que posicionó a Letizia como 'la mala de la película', en vez de cómo a una mujer decidida a no sufrir una familia desestructurada.

El tuit de Marie Chantal hubiera podido producir todo un conflicto diplomático si la socialite estuviera sentada en un trono. Al no ser así, sencillamente ha supuesto un conflicto social.

Letizia y Marie Chantal jamás compartirán mesa

El precio que Marie Chantal Miller ha tenido que pagar por su metedura de pata es que la reina Letizia jamás compartirá mesa y mantel con ella. De hecho, la diplomacia de estados e instituciones ya debe tener en cuenta que la confirmación de la reina Letizia a un acto social festivo puede depender de que Marie Chantal no figure en la lista de invitados.

Hay quien opina que la ausencia de Letizia y sus hijas en la celebración del cumpleaños de Ingrid de Noruega, una reunión a la que asistirán los reyes de Holanda y de Bélgica con sus respectivas princesas herederas Amalia y Elisabeth y también el rey Felipe (es padrino de la cumpleañera), tiene que ver con la presencia de Marie Chantal Miller.

Parece difícil que la socialite casada con Pablo de Grecia tenga tanto ascendente en las decisiones de la reina española. Sin duda, Letizia no olvida y va a ser difícil verla departir en un acto social junto a Miller.

Sin embargo, conoce perfectamente las obligaciones de su posición y el pasado marzo asistió a la misa homenaje al duque de Edimburgo en la abadía de Westminster, sin importarle que allí estuviera también su supuesta archienemiga.

La posición de la reina Letizia es incomparable

Lo cierto es que el estatus de ambas mujeres es incomparable: Marie Chantal es su propia jefa en una marca de ropa para niños. Letizia se prepara ya para ejercer de anfitriona en la próxima cumbre de la OTAN en Madrid, donde recibirá a 40 jefes de estado con sus acompañantes. ¿De verdad alguien puede creer que esta reina empoderada al máximo que estamos viendo en estos años puede arrugarse frente a Marie Chantal Miller? Nosotros apostamos por ella al 200%.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?