NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

VERANOS EN MARIVENT

La preocupación de la reina Sofía por la salud de Tatiana Radziwill, su gran amiga y confidente

Tatiana Radziwill suele pasar los veranos en Mallorca con la reina Sofía y es habitual que hagan salidas juntas por la isla.

La reina Sofía se prepara para sus vacaciones estivales. LIMITED PICTURES

No están siendo fechas fáciles para la reina Sofía, quien siempre ha demostrado una enorme fortaleza y entereza. A sus 86 años goza de una excelente salud y salvo una corta estancia en el hospital por una infección de orina en abril de 2024, se encuentra estupendamente. Sin embargo, dos de sus grandes pilares no atraviesan su mejor momento en ese sentido. Hablamos de Irene de Grecia y Tatiana Radziwill.

La hermana de la reina emérita, la princesa Irene de Grecia, está muy mermada de salud y ha sufrido un deterioro cognitivo considerable en los últimos años. Se llegó a publicar que sufría Alzheimer, aunque nuestras fuentes siempre nos hablaron de un proceso lento de pérdida de facultades que también afecta a su movilidad.

Tatiana Radziwill, la fiel escudera de la reina Sofía, también sufrió un ictus hace un tiempo, lo que ha redundado particularmente en su movilidad, por lo que se desplaza en silla de ruedas. Sin embargo, en todo momento se la ha visto sonriente y animada porque las secuelas parecen haberse circunscrito a ese ámbito.

Para la reina Sofía, Tatiana Radziwill y su marido, Jean Henri Fruchaud, han sido un pilar fundamental, por lo que es lógico que la reina Sofía esté ahora más pendiente de su amiga, quien a los 85 años ha encontrado en su marido, cardiólogo jubilado, el amor de su vida. La reina Sofía, por el contrario, no cuenta ahora con el rey Juan Carlos a su lado, desde que se exiliara voluntariamente a Abu Dabi.

Tatiana Radziwill, una eminente científica

Tatiana también es íntima de Irene de Grecia, cuya salud le ha jugado malas pasadas también en el pasado porque padeció un cáncer de mama que le obligó a someterse a un severo tratamiento de quimioterapia. Afortunadamente, se recuperó satisfactoriamente de esta dolencia y pudo continuar con su vida normal.

La prima de la reina Sofía y su hermana Irene tiene una vida plena con su marido y sus dos hijos, Fabiola y Alexis, nacidos en 1969 y 1967, respectivamente, además de sus nietos. Ambos están muy pendientes de Tatiana Radziwill, quien conoció a su marido cuando ella estudiaba bacteriología en París.

Tatiana Radziwill, muy arropada por la familia real española en Mallorca. LIMITED PICTURES

Tatiana Radziwill es una mujer muy culta que habla cinco idiomas y toca el piano. Ha compartido con la reina Sofía numerosas inquietudes y la ha acompañado en numerosos viajes internacionales. Pese a sus problemas de movilidad sigue acudiendo cada año a Palma de Mallorca.

Un lugar clásico donde suelen posar la familia real española junto a Tatiana Radziwill es en Puerto Portals cuando salen a cenar. Sin duda, todos los Borbón y Grecia tienen un gran cariño por Su Alteza Serenísia, que es el tratamiento que recibe la hija del príncipe polaco Dominico Raniero Radziwill y la princesa Eugenia de Grecia.

Tatiana Radziwill ha estado en los acontecimientos familiares más importantes de la reina Sofía, como lo fue su boda con el rey Juan Carlos I, donde fue dama de honor. También lo fue en la boda del fallecido Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca.