ENLACE CON SU PRIMA LEJANA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónENLACE CON SU PRIMA LEJANA
El barón Lukas von Lattorf es el hijo mayor de la princesa Tatiana de Liechtenstein acaba de prometerse con una prima lejana, la condesa Marie von Wilczek. Su primera aparición juntos en público tuvo lugar precisamente el pasado sábado 30 de agosto, en la celebración de la boda de su hermana, la princesa Marie Caroline de Liechtenstein con Leopoldo Maduro Vollmer, que tuvo lugar en Vaduz. Sonriente y emocionada, del brazo de su prometido, Marie von Wilczek descendió la espectacular escalera de instalada para la ocasión ante las puertas de la catedral de Saint-Florin de Vaduz.
Por el momento no hay ninguna fecha anunciada para el acontecimiento, que volverá a unir a la familia principesca en otra feliz celebración. Marie von Wilczek hizo su aparición vestida con un sencillo vestido de color rosa pálido, a juego con un tocado color fucsia en forma de flor y unos zapatos de color verde oliva. La ceremonia atrajo a un buen número de miembros de la aristocracia europea.
Lukas, de 25 años, es el primogénito de la numerosa familia –tienen siete hijos en común– de la princesa Tatiana de Liechtenstein, hija de Hans Adam II, y el barón Philipp von Lattorff. Marie, por su parte es la benjamina del conde Hans-Christian von Wilczek – que proviene de una antigua familia de la Silesia austriaca– y de la condesa Katharina von Hartifg, y es pariente, por parte de su madre, de la princesa Felicitas, esposa del príncipe Johann-Wenzel de Liechtenstein, desde 2023.
Los prometidos son primos en cuarto grado. La bisabuela de Lukas, la princesa Georgina, y princesa consorte de Liechtenstein, nació como condesa de Wilczek, y era la madre del actual soberano, el príncipe Hans Adam II. Contrajo matrimonio con el príncipe soberano Francisco José II en 1943. Pero la relación con la familia real no termina aquí: Marie desciende también de la princesa Ida, hija del príncipe Juan de Liechtenstein, protagonista de la batalla de Austerlitz en las filas austriacas.
Marlene Koenig, experta en realeza, ha desvelado que la princesa Marie Caroline de Liechtenstein fue una de las damas de honor en el enlace del conde Johann von Wilczek, hermano mayor de Marie, con Anna-Livia Guggenberg von Riedhofen. Marie está bien integrada en su familia política. Ella y Lukas viven habitualmente en Viena. El nieto de Hans Adam II es analista financiero, tras haberse formado en una escuela de comercio. Marie, por su parte, es profesora de secundaria.
La madre del futuro novio, que acudió a la boda con su esposo y cinco de sus siete hijos, fue muy conocida en España, en los años noventa, cuando vino a estudiar y la prensa disparó los rumores sobre un posible noviazgo con el entonces Príncipe Felipe. Siempre muy discreta, la princesa consiguió protegerse gracias a los numerosos amigos que tenía entonces en Madrid.
Tatiana es la hija menor del príncipe Hans Adam II. Al igual que la familia principesca de Liechtenstein, Tatiana ha llevado una vida muy discreta con sus hijos y su marido. El actual soberano del principado, Hans Adam II, está considerado uno de los príncipes más ricos de Europa. Se casó con la condesa Marie Kinsky von Wchinitz und Tettau, con quien tuvo cuatro hijos.
El heredero, el príncipe Alois, recibió en 2004 el poder de su padre para tomar decisiones gubernamentales, como una forma de prepararle para el trono. Hans Adam II se casó en 1967 con su prima lejana, la condesa Marie Aglaë Kinsky von Wchinitz und Tettau, nacida en 1940 y fallecida en 2021.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.