Victoria Federica rompe con Jorge Bárcenas: todas las ventajas de convertirse en el ex de la hija de la infanta Elena

Se confirma la ruptura entre Victoria Federica Marichalar y Jorge Bárcenas, definitivamente el primer gran amor de la hija de la infanta Elena. Que no sufra el joven DJ: este título tiene ventajas.

Victoria Federica es una gran amante de la cultura tradicional española, incluidos los toros. / instagram

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Ruptura en el paraíso de la influencia. Se confirman los rumores de ruptura entre Victoria Federica Marichalar, la reina royal de las influencers del lujo, y Jorge Bárcenas, el DJ favorito de los eventos estilosos y las discotecas sin radicalismos. Tras varias semanas de sospechas, más por el distanciamiento de la pareja en redes socials que por filtraciones o deslices de los amigos y conocidos de la pareja, ya podemos decir que a Vic y a Barce se les rompió el amor. Sin fotos románticas a la vista ni lluvia de likes mutuo, lo peor se veía venir. La agenda social que antes les unía, puso un abismo entre ambos que era difícil de explicar. La pareja más solicitada de la vida social madrileña era, de repente, víctima de una brecha culturla. La hija de la infanta Elena se entregó a las aficiones del rancio abolengo: la caza, los toros, la feria de Abril con sus trajes de flamenca. El DJ se quedó en su universo de discotecas, festivales y fiestas de marca. Lo dicho: un abismo.

Jorge Bárcenas es un hijo de su tiempo que no le debe nada ni a su pasado ni a su futuro, todo lo contrario que Victoria Federica Marichalar, la nueva nietísima y la socialite que no pudieron ser ni Elena ni Cristina. Es comprensible que a Vic le apetezca enseñorearse allí donde se reconoce su poderío, pero el reino de Barce es de otro planeta: del planeta musicón, discotecón, hamburguesón. En fin, el universo habitual de los chavales de su edad y más de un profesional de la música que pretende ganarse la vida con el ocio de los demás. De alguna manera la ruptura ha devuelto a Vic y a Barce a sus respectivos planetas, tras una temporada de turismo.

Vídeo. Victoria Federica, la influencer royal que reina en Instagram

Jorge Bárcenas no va a los toros

Victoria Federica acudió a los toros con un nuevo amigo, hasta el momento desconocido, pero que luce un look que nada tiene que ver con el estilo fundador de start up que frecuenta Barce: blazer azul marino y camisa azul cielo. Jorge Barcenas pinchó en un evento, se dio un garbeo por varias terrazas madrileñas y fue fotografiado con Mar Torres, la heredera de Del Pozo Alimentación y ex de Felipe Juan Froilán Marichalar.

«Creo que está de viaje», soltó Jorge Bárcenas cuando le preguntaron por el paradero de Victoria Federica de Marichalar. Evidentemente, ya no estaban en contacto ni por WhatsApp. Se confirma Barce como el primer ex novio de Vic, al menos el primero con el que intentó una experiencia de convivencia (lo del torero Gonzalo Caballero fue una cosa más juvenil), y desde ya referencia insoslayable en cada uno de los recuentos sentimentales que hagamos mientras dure la soltería de la hija de la infanta Elena, y más allá. De hecho, la ruptura puede disparar la lanzadera social y profesional del joven DJ, ya liberado social y profesionalmente de las restricciones que puede suponer estar en una relación con un miembro significativo de la familia del rey.

Jorge Bárcenas ya tiene el sello royal

Confirmada la esperada ruptura, Jorge Bárcenas está en disposición de rentabilizar el hecho de haber casi emparentado con la familia real, con apariciones intermitentes pero constantes en los medios de comunicación para contar todo lo que quiera de su vida y casi nada de la de Vic. Es ya un personaje de la crónica social y eso, en una profesión donde la visibilidad cuenta tanto, es vital.

Existen precedentes que permiten proyectar cómo será la existencia pública de Jorge Bárcenas como hipotético ex, por ejemplo en el caso de su real tío, el rey Felipe VI. Su primera ex novia, Isabel Sartorius, pasó a tener línea directa en las revistas del corazón y femeninas, conscientes del permanente morbo que produce la posibilidad de que, en cualquier momento, uno de estos ex cuente lo que de verdad dicen y piensan determinados miembros de la familia real.

Algo parecido ocurrió con Luis Astolfi, primer novio de la infanta Elena, mucho más discreto pero ya para siempre el-jinete-que-estuvo-con-la-infanta. De hecho, el deseo de que la pareja renueve su primer flechazo no cesa, ya que ambos están solteros y siguen apasionados por los caballos. Gracias a Elena, Astolfi se convirtió en el primer jinete español famoso, más allá de los círculos de iniciados. Y, de rebote, supimos de los avatares olímpicos del deporte de la equitación. Por suerte para él, el sello royal quedó indeleblemente fijado en su marca, revalorizándolo. Un plus que, sin duda, también va a disfrutar el joven Bárcenas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?