celebrities

Jorge Bárcenas, todo sobre el novio de Victoria Federica la nieta favorita del rey emérito Juan Carlos I: cómo empezó su noviazgo, su carrera como Dj e influencer y los preocupantes rumores de ruptura

Su nombre artístico es Barce y conoció a la nieta favorita del rey emérito Juan Carlos I en 2019. Desde entonces el DJ Jorge Bárcenas y la hija de la infanta Elena, Victoria Federica, son inseparables y no ocultan su relación ni a Instagram ni a los paparazzis ni las noches de juerga madrileñas. Tras las críticas sobre el costoso apartamento al que se mudaron juntos, ahora llegan los rumores de ruptura. ¿Qué está pasando en realidad en la relación de Vic y Barce?

Barce, el novio Dj de Victoria Federica, trabajando. Si quieres ver los looks de influencer de la hija de la infanta Elena, pincha en la imagen./instagram

Barce, el novio Dj de Victoria Federica, trabajando. Si quieres ver los looks de influencer de la hija de la infanta Elena, pincha en la imagen. / instagram

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Era cuestión de tiempo que comenzaran los rumores de ruptura entre Victoria Federica y Jorge Bárcenas, su primer novio conocido y formal y el joven con el que ha formado la pareja más deseada de las fiestas de sociedad y las presentaciones de marca de los últimos años. Los últimos doce meses han sido de una actividad frenética para la pareja, cada vez más solicitada para todo tipo de eventos que tienen que ver con sus respectivos intereses: la moda para la hija influencer de la infanta Elena y los platos (de pinchadiscos) para el emergente DJ. Ella ha tocado el cielo, con una aparición en el París de Dior junto a Rihanna que dio la vuelta viral al mundo. Él tiene una agenda de bolos por discotecas y fiestas varias imposible. Cada vez tienen menos tiempo para coincidir y, de hecho, no lo hacen. Victoria Federica ha disfrutado de toda la Feria de Abril con sus amigas.

La duda es razonable: ¿es sostenible una relación si no existe tiempo para verse? Aunque los rumores de ruptura que ahora les separan sean inciertos, la verdad es que la pareja lo tiene difícil por una pura cuestión de agenda. Sea omo fuere, Jorge Bärcenas se ha apresurado a asegurar en su última aparición nocturna que «todo está bien», aunque la última foto en la que aparecen juntos data ya de marzo, cuando se escaparon a Londres para disfrutar de un fin de semana romántico. En abril volvieron a posar en una alfombra roja, pero ya previo pago. Difícil mantener el primer amor cuando lo une más la agenda profesional con la disponibilidad de tiempo personal.

Sea como fuere, la versión oficial dice que Victoria Federica (que se parece muchísimo a Simoneta Gómez-Acebo) y Jorge Bárcenas están enamorados, juntos y conviviendo en un piso en el paseo de la Castellana madrileño cuyo alquiler cuesta, como mínimo, 4000 euros al mes. Además, recientemente añadieron un nuevo miembro a su joven familia: un bellísimo perro lobo checoslovaco. Parece ser que los 500 metros cuadrados, el patio interior y la escalera de servicio lo merecen. Ahora, ante la vorágine Iñaki Urdangarín e infanta Cristina, que han anunciado la interrupción de su relación matrimonial la pareja se está mostrando más unida que nunca (si es que, ya decíamos que la infanta tenía que haberse quedado con Álvaro Bultó).

¿Pero cómo es el hombre con el que la hija de la infanta Elena comparte el alquiler? El nombre artístico de Jorge Bárcenas es Barce, trabaja pinchando como DJ en cualquier sitio que quiera alquilar sus servicios (lo mismo sea en un festival marbellí, que una terraza madrileña que en una capea) y aunque es muy discreto, todo el mundo le conoce como el novio de Victoria Federica, la nietísima del rey emérito Juan Carlos I.

No se les ha visto mucho juntos en eventos públicos (y serios), pero alguna ocasión que otra ha habido, como el bautizo de Catalina, la hija de los influencers Tomás Páramo y María G. de Jaime (que por cierto, se ha vestido de The IQ Collective, la firma de Inés Domecq) en el que hicieron una aparición estelar, muy muy enamorados. Un noviazgo que los jóvenes han lucido por todo Madrid, en ocasiones sin mascarilla en plena pandemia, sin respetar el toque de queda y en fiestas con más aforo del recomendable lo que les ha valido más de un tirón de orejas en redes sociales. ¿Pero cómo es el chico que ha enamorado a una de las nieta favorita de los reyes eméritos?

Quién es Jorge Bárcenas el novio de Victoria Federica

Para empezar, no tiene nada que ver ni con el intérprete de Taburete, Willy Bárcenas, ni con ex tesorero del PP. Además, echando un vistazo a sus redes sociales concluimos que es un chico que tan pronto usa Instagram para confesar (poco) su amor por la hija de la infanta y colgar imágenes de cómo celebran sus cumpleaños juntos como para promocionar (mucho) su carrera como Dj.

Según confesó en una entrevista que le realizaron para un medio digital, su amor por la música tocando la batería a los ocho años y eligiendo el camino del Dj cuando acabó su educación en un colegio religioso el Nuestra Señora de Loreto Fundación Educativa Santo Domingo. Cuando se acabó la etapa obligatoria de su educación, Jorge Bárcenas decidió que era el momento de empezar ha hacer cursillos para aprender a pinchar y hoy presume de haber conseguido compartir cabina con C. Tangana entre otros.

«Me siento el chico más afortunado del mundo por poder trabajar en lo que me gusta y transmitir lo que siento de esta manera», asegura en su cuenta de Instagram. Lo mejor de todo es que desde que empezó su noviazgo con Victoria Federica además de una novia ha ganado una fan: el año pasado era habitual verla en todas las sesiones de su novio y le siguió incluso cuando fue ha hacer su trabajo a un bar de Roma.

Imagen del cumpleaños de Jorge Bárcenas de Instagram en el que se ve a Victoria Federica. / instagram

El noviazgo se hizo oficial cuando les pillaron juntos haciéndose arrumacos en Baqueira Beret y muy especialmente cuando Victoria Federica cumplió 20 años y él la llamó su «persona favorita» (a lo que ella contestó con un sentido «millones de gracias gordi»).

El idilio continúa en un punto álgido si tenemos en cuenta que pasaron el estado de alarma juntos y que esta misma semana celebraron el cumpleaños de él por todo lo alto y con tapeo incluido. A veces las celebraciones se les han ido de las manos y han sido criticados y objeto de polémica porque les han pillado sin mascarilla, en fiestas con más aforo del recomendable o viajando entre comunidades autónomas cuando los desplazamientos no están permitidos (eso sin contar cuando se saltan el toque de queda).

Vídeo. Jorge Bárcenas, así es el novio de Victoria Federica

Pero alguien debe haber hablado con los jóvenes porque desde que ha empezado 2021 los paparazzis ya no tienen más imágenes que publicar de Victoria Federica en su versión groupie y trasnochadora y él ha vuelto a centrarse en el trabajo en solitario. Eso sí, lo de difundir el mensaje en su Instagram sobre ocio seguro y responsable en la Gala Starlite ilustrándolo con una imagen suya con la nariz fuera de la mascarilla, todavía tiene que depurarlo un poco.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?