Todos los detalles
Todos los detalles
En un fin de semana con numerosas bodas VIP, sin duda una de las más destacadas será la de María de los Ángeles Gela Rato, apodada cariñosamente Gela, que es la primogénita de Rodrigo Rato. Este blindado enlace –no ha trascendido siquiera el nombre del novio– del que hemos podido conocer escasos detalles, compartirá calendario con otros 'sí, quiero' de postín como el de Belén Écija, la hija de Belén Rueda, o el de la influencer Susana Molina con su prometido, Guillermo Valle.
Fue el pasado mes de enero cuando trascendió la noticia de que Gela se casaría el sábado 14 de junio con su novio de toda la vida y que lo haría en la capital, donde vive toda su familia, ante unos doscientos invitados. La novia es la hija mayor del primer matrimonio del que fuera vicepresidente del Gobierno y director gerente del Fondo Monetario Internacional con Ángeles Alarcó.
Primero tendrá lugar la ceremonia religiosa en la capital y posteriormente los invitados se desplazarán a la finca familiar ubicada en la localidad de Carabaña para proseguir la celebración. Está previsto que Rodrigo Rato sea el padrino de su hija.
La boda de la hija mayor de Rodrigo Rato tendrá lugar en la finca que este adquirió a finales de los años 80 en Carabaña, una pequeña localidad al suroeste de Madrid. Se trata de un lugar que tiene un especial significado para él, ya que fue allí donde hace una década se casó en la más absoluta intimidad por segunda vez con la periodista Alicia González.
Esta vez será su primogénita la que viva en ese entorno natural uno de los momentos más felices de su vida. La amplia finca, bañada por las aguas del río Tajuña, incluye un puente y un molino con tres siglos de antigüedad.
Según publica El Español, la finca familiar de los Rato destaca por la privacidad que aportan los altos árboles que la rodean y además cuenta en su interior con varias casas de estilo clásico. Es frecuente en los últimos tiempos que el exministro y su familia se desplacen a esta localidad madrileña para disfrutar de la tranquilidad campestre, aunque apenas suelen hacer vida en el pueblo aledaño.
Lejos del foco mediático y sin redes sociales, sabemos que la primogénita de Rodrigo Rato ha tenido una exquisita educación, al igual que sus dos hermanos, nacidos los tres del primer matrimonio del político. Gela tiene ahora 34 años y, tras licenciarse en Derecho y Administración de Empresas, trabajó en Telefónica antes de mudarse a Londres para desempeñar un puesto en una relevante empresa financiera.
Antes de lanzarse a su prometedora carrera profesional, la joven viajó durante un año como voluntaria a Camboya, donde su tío, el sacerdote jesuita Kike Figaredo, gestiona un proyecto de ayuda a los discapacitados en la ciudad de Battambang. El religioso ha sido también mentor recientemente en el país asiático de Irene Urdangarin, la hija menor de la infanta Cristina.
Los pasos de Gela en el voluntariado y en buscarse la vida lejos de España los han seguido también sus dos hermanas. Ana, la mediana, estudió ADE y Relaciones Internacionales y ahora es consultora en Ginebra, tras pasar por Indonesia o Corea del Sur. El pequeño, Rodrigo junior, estudió finanzas en Inglaterra y actualmente trabaja en la oficina de comercio de España en Nueva Delhi.