PADRE MUY ORGULLOSO
PADRE MUY ORGULLOSO
Es tal el éxito de taquilla de la saga de Padre no hay más que uno, dirigida por Santiago Segura, que ha llegado hasta la quinta entrega, pero el cineasta ya ha anunciado que será la última, porque pretende marcharse en todo lo alto. En ninguna de ellas han faltado sus dos hijas, Calma y Sirena Segura.
La quinta entrega de la saga ha conseguido el hito de superar el millón de euros en su primer fin de semana de emisión y eso que competía con F1, protagonizada por Brad Pitt y el español Javier Bardem. Santiago Segura, después de la saga de Torrente, ha logrado hacer cine para toda la familia y llenar las salas y sus hijas son cada vez más populares.
Más allá de los problemas familiares en tono de comedia que muestran las películas, debemos destacar un compacto reparto en el que destacan el propio Santiago Segura, Toni Acosta, que interpreta a su mujer, y Loles León, entre otros. Otra figura clave es el cómico Leo Harlem.
Respecto a Calma y Sirena Segura debemos señalar que, más allá de que lleven la interpretación en los genes, han crecido en el medio artístico, lo que, sin duda, ha influido sobremanera en su vocación. Todo parece indicar que seguirán evolucionando en este sentido (al menos una de ellas).
Calma Segura, que ya tiene 17 años, ha dado el saltó al cine de la mano de su padre. Así, ya apareció en la saga de Torrente, concretamente en la cuarta y quinta entregas. Películas que le han dado la oportunidad de ir creciendo poco a poco como actriz, carrera en la que se le intuye un gran futuro (si ella así lo decide, que no parece ser el caso).
Ocho son las películas en las que, con solo 11 años, ha aparecido Sirena Segura. A las cinco de la saga de Padre no hay más que uno, debemos sumar las dos películas de A todo tren y Vacaciones de verano, junto a Leo Harlem y Patricia Conde, entre otros.
Los padres de Calma y Sirena Segura han tenido muy claro que sus hijas continúen con sus estudios, más allá de estas episódicas intervenciones en el cine. Y, al mismo tiempo, estos trabajos siempre han estado vinculados a su padre, por lo que es pronto para determinar si más adelante se pondrán en manos de otros directores.
Unido a la maquilladora María Amaro, con la que ha tenido a sus hijas, Santiago Segura se ha pronunciado sobre el futuro de las mismas: «La mayor me dice que se lo pasa muy bien haciendo las películas, pero no quiere ser actriz», ha manifestado en el programa Fiesta, presentado por Emma García.
La pequeña, sin embargo, sí parece tener más inclinaciones en este sentido: «Se pone muy nerviosa porque le gusta mucho el artisteo. La pequeña sí me ha dicho que quiere ser actriz», segura.