Deportista y filántropa
Crear una cuenta
Iniciar sesiónDeportista y filántropa
La extenista Serena Williams ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025. La estadounidense toma así el relevo de otra fuere de serie de la raqueta como es la española Carolina Marín que consiguió el prestigioso galardón en 2024. Serena Williams se retiró de las pistas en 2022 a los 40 años tras ser eliminada en el US Open.
Nacida en Saginaw, Michigan, en 1981, comenzó a jugar al tenis cuando tenía poco más de cinco años en Compton, un conflictivo peligroso de Los Ángeles. Su padre Richard ejercía de entrenador mientras ella seguía los pasos de su hermana mayor, Venus. La historia de ambas y su brillante carrera profesional fue llevada a la gran pantalla en la película El método Williams, protagonizada por Will Smith.
Serena Williams, al igual que su hermana Venus, es pura historia del tenis femenino al haber ganado los cuatro Grand Spam del circuito de manera consecutiva en dos ocasiones. La pequeña de las Williams fue además la número uno del mundo durante 319 semanas, un récord que comparte con la alemana Steffi Graf.
Criada en la fe de los testigos de Jehová, Serena mantiene desde 2016 una relación sentimental con Alexis Ohanian, cofundador de la red social Reddit, con el que ha tenido dos hijas. Destacada filántropa, está muy comprometida con la defensa de la igualdad de oportunidades en la educación y la ayuda a las víctimas de la violencia, les dedica recursos a través de The Serena Williams Foundation, con la que ha construido escuelas de secundaria en Kenia y Jamaica; del The Williams Sisters Fund, que creó en 2016 con su hermana, y del Yetunde Price Resource Center, que lleva el nombre de su hermana Yetunde, asesinada en 2003.
Serena y Venus Williams perdieron a su hermana mayor, Yetunde Price, en un trágico asesinato en su ciudad natal de Compton, California. Ambas crecieron siendo las menores de las cinco hijas de sus padres, Oracene Price y Richard Williams. Oracene tuvo a sus tres hijas mayores –Yetunde, Lyndrea e Isha– en su anterior matrimonio.
La tragedia golpeó a la familia el 14 de septiembre de 2003, cuando Price murió de un disparo que atravesó la ventanilla de su vehículo. Tenía 31 años, era enfermera, madre de tres hijos y copropietaria de una peluquería. También trabajó como asistente personal de Serena y Venus.
La pareja de Price, Rolland Wormley, declaró a Los Angeles Times en aquel momento que él había estado en un picnic el día que ella murió, y que ella fue a recogerle después. El disparo se produjo a poco más de un kilómetro de las pistas de tenis donde sus hermanas pequeñas aprendieron a jugar al deporte que las convirtió en estrellas.
Price fue declarada muerta en un hospital pocas horas después. Uno de los presuntos tiradores fue detenido al día siguiente, pero el segundo, Robert Edward Maxfield, no fue capturado hasta enero de 2004. Maxfield, miembro de la banda californiana de los Southside Crips, fue condenado a 15 años de prisión por homicidio voluntario. En marzo de 2018 fue puesto en libertad condicional, pero fue arrestado nuevamente en Compton por un nuevo delito.
Más de dos décadas después de su muerte, el espíritu de Price sigue muy presente tanto en su familia como en la comunidad donde crecieron las cinco hermanas. Serena y Venus abrieron el Centro de Recursos Yetunde Price en Compton a finales de 2016.
«Queríamos honrar la memoria de nuestra hermana porque era una gran persona; era nuestra hermana mayor y, obviamente, significaba mucho para nosotras», dijo entonces Serena Williams. «Fue muy importante para nosotras, para mí y para Venus y también para mis otras hermanas, Isha y Lyndrea, y llevábamos años queriendo hacer algo en memoria de ella, especialmente por la forma en que ocurrió, un crimen violento».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.