celebrities

Serena Williams y su marido han tomado la decisión más radical como respuesta al conflicto racial en Estados Unidos

La decisión que ha tomado Alexis Ohanian, fundador y jefe del website Reddit, es la más radical posible: deja su puesto para que pueda ocuparlo una persona negra. No le ha convencido Serena Williams, sino que lo hace por su hija.

Pincha en la foto para ver 5 series que te ayudarán a entender el conflicto racial en Estados Unidos./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver 5 series que te ayudarán a entender el conflicto racial en Estados Unidos. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La inesperada decisión ha cogido por sorpresa hasta la propia Serena Williams, absolutamente desconocedora de que su marido iba a tomar una determinación de este calibre. Tiene todo que ver con la oleda de furia y dolor que ha estallado en Estados Unidos por la muerte de George Floyd en una detención policial, y que ha visibilizado el conflicto racial que sigue abierto en la sociedad estadounidense. Alexis Ohanian, fundador y CEO de Reddit, el sitio web más visitado del mundo con 550 millones de usuarios, ha decidido dimitir de su cargo para que una persona negra pueda ocupar la máxima posición en su propia empresa. Se trata de un movimiento totalmente inédito en el 'establishment' de la economía digital, probablemente el más competitivo del mundo.

Una imagen reciente de Serena Williams y su marido, fundador de Reddit. / INSTAGRAM

El mensaje de Alexis Ohanian, marido de Serena Williams desde 2017, en Instagram es contundente. "Fundé Reddit hace 15 años para ayudar a las personas a encontrar su comunidad y un sentimiento de pertenencia. Hace tiempo que hacer lo correcto está pendiente. Lo hago por mí, por mi familia y por mi país. Como padre, necesito ser capaz de contestar a mi hija cuando esta me pregunte: ¿Qué es lo que hiciste? He dimitido como miembro de la directiva de Reddit y he urgido al resto de los ejecutivos a que nombre a una persona negra. Además, usaré los beneficios futuros de las acciones de Reddit para ayudar a la comunidad afroamericana y luchar contra el odio racial. Empezaré con una donación de un millón de dólares. Creo que esta dimisión realmente puede ser una muestra del liderazgo que es necesario hoy por parte de las personas que detentan el poder. A todos los que están luchando por arreglar nuestro sistema averiado: no os detengáis".

Un retrato de Alexis Ohanian y Serena Williams el día de su boda, en 2017. / INSTAGRAM

La multicampeona del tenis Serena Williams no supo de la decisión de su marido prácticamente hasta que la anunció. De hecho, confesó que su dimisión la había dejado "en shock". "Mucha gente piensa que le dije algo, que le forcé o que le convencí, pero para nada", explicó durante un 'live' en Instagram. "Es una decisión cien por cien suya, lo cual es fantástico. La verdad es que Alex jamás me escucha", añadió entre risas. Por su parte, Alexis Ohanian volvió a referirse a la hija de ambos, Olympia. "En algún momento, Olympia tendrá que hablar con nosotros, pero especialmente contigo (refiriéndose a Serena), sobre porqué tiene que trabajar mucho más duro y con muchas más desventajas. Eso es algo que me enfada muchísimo"..

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?