jinete de éxito
Crear una cuenta
Iniciar sesiónjinete de éxito
En el mundo de la hípica, Sergio Álvarez Moya es una figura muy respetada. A nivel redes sociales, el primer marido de Marta Ortega tiene también bastante predicamento. No en vano cuenta con casi 15.000 seguidores en Instagram. Una cifra muy meritoria si tenemos en cuenta que está prácticamente retirado de la vida pública desde su divorcio de la hija de Amancio Ortega.
Sin duda, el máximo aval de Sergio Álvarez Moya es su carrera hípica, que tiene sus orígenes en su más tierna infancia. Cuando contaba solo siete años su tío le llevaba a la escuela de equitación de Avilés, y en todo momento contó con el apoyo de sus progenitores, que también frecuentaban el Forcón, un centro hípico de la localidad asturiana.
El ex marido de Marta Ortega estaba destinado a grandes gestas. No en vano con 16 años ganó los Campeonatos de Europa y España. También en los años 2016 y 2020 repitió título como campeón de España. Aunque no todo ha sido coser y cantar. En 2018 no pudo participar en el Campeonato del Mundo porque sufrió una lesión en la rótula que le obligó a tomarse un forzado descanso hasta su recuperación absoluta.
Ambición y destreza no le faltaban a Sergio Álvarez Moya, quien se alió con Sergio Ramos para comprar a Álamo, considerado el mejor caballo del mundo. Ambos estaban muy ilusionados y así lo hicieron ver públicamente. Sin embargo, lo vendieron en 2023 y su destino fue Arabia Saudí. En 2021, el jinete también se hizo con la yegua Eliante Z, que montó en diversas competiciones. La vendió discretamente al jinete argentino Tomás Yofre.
Marta Ortega y Sergio Álvarez Moya se casaron el 19 de febrero de 2012 y en 2015 ya estaban divorciados. Contrajeron matrimonio muy enamorados, pero eran muy jóvenes, como el jinete reconoció en ABC y el final de su relación se precipitó porque «entramos en una dinámica complicada, que nos hizo tomar esa decisión porque teníamos proyectos muy diferentes. De la misma manera que yo no iba a pedirle que se sacrificara por mí, yo no podía dejar mi carrera». Aun así, recondujeron la situación y mantienen una buena relación por el bienestar de su hijo en común.
Sergio Álvarez Moya volvió a probar suerte en el amor con Charlotte Murray, una modelo francesa, y posteriormente, en 2017, comenzó a salir con Nina Ulenberg, arquitecta y también amazona. La relación no cuajó. Vanitatis publicaba después que era pareja de Jacinta Errázuriz Chadwick, amazona como sus anteriores parejas. Asimismo, es la heredera de las bodegas Viña Errázuriz de Chile. Además, su familia ha invertido en la embotelladora de Coca Cola en Argentina y Paraguay.
La pareja comparte numerosas aficiones, además de la hípica, y se encuentran en un momento de vida similar, pues los dos han sido padres en relaciones anteriores. Sergio es padre de Amancio, que se llama así en honor a su abuelo materno, y Jacinta tiene un niño con su ex pareja, Jorge Matte, empresario y equitador chileno.
Jacinta estuvo casada con Jorge, de quien el propio Sergio fue entrenador. Como el mismo jinete contó, se hizo amigo de Sergio en Estados Unidos y les unió la pasión por los caballos. Fue su director deportivo una vez este rompió con su entrenador irlándes. Su relación se saldó con un notable éxito.
Mientras Marta Ortega ha formado una nueva familia con Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta, su ex marido tiene también una vida feliz y discreta, apartada por completo de los medios de comunicación. Sigue volcado en su profesión y también es un entrenador muy respetado.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.