«con sus luces y sus sombras»

¿Nos equivocamos con Íñigo Onieva? Cinco años de un amor por el que nadie, solo Tamara, apostaba

Celebrado ya su segundo aniversario de boda, la relación entre Tamara Falcó e Iñigo Onieva sigue sólida, le pese a quien le pese.

Tamara Falcó e Iñigo Onieva cumplen cinco años juntos. @TAMARA_FALCO
¿Nos equivocamos con Íñigo Onieva? Cinco años de un amor por el que nadie, solo Tamara, apostaba
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Aunque suene manido, no está fuera de lugar asegurar que la relación sentimental entre Tamara Falcó e Iñigo Onieva ha sido una auténtica montaña rusa. Pero después de un largo y mediático noviazgo, de un compromiso, de una sonadísima infidelidad, de frases que forman parte ya de nuestra cultura popular, de una inesperada reconciliación y, finalmente, de una boda por todo lo alto, el amor ha triunfado.

Son cinco los años que llevan juntos, dos de ellos ya casados y con el proyecto de ampliar la familia siempre presente. Y según asegura la marquesa de Griñón, «ojalá lleguemos al cielo de la mano juntitos». Puede que pocos apostaran por la longevidad de su romance con este graduado en Diseño Industrial que dejó su trabajo inicial en el diseño de coches para enfocarse en la gestión de locales de ocio y la hostelería. Pero su esposa, sí.

Él fue el elegido después de que una serie de pretendientes guapos y de buena familia pasaran por su vida. Entre ellos Alberto Comenge Barreiros, el primer novio de la aristócrata y el favorito de Isabel Preysler. O el banquero franco-argentino Marco Noyer, la relación más seria de Tamara Falcó y la que supuso su ruptura más dolorosa. Pero fue Iñigo Onieva el que logró finalmente ganarse su corazón. Y no sin esfuerzo.

Tamara e Iñigo se conocieron en una fiesta. Fue en la primavera de 2020 en el cumpleaños de Luisa Bergel, una buena amiga de ambos. Tiempo después, la marquesa de Griñón contaría como había sido su primera cita en la que él dio el primer paso y la invitó a cenar. Su presentación oficial en sociedad no llegaría hasta el 20 de noviembre de este mismo año, durante la gran celebración por los 40 años de Tamara.

Compromiso, ruptura, reconciliación y boda

Tras poco más de dos años de noviazgo, llegó el gran momento: el anuncio de su compromiso. Por supuesto, lo comunicaron a través de Instagram. «Gracias, por proponerme ser tu compañera de por vida. Me siento la mujer más afortunada del planeta y el sí que te di te lo repito y te lo dejo por escrito para que no se te olvide jamás», escribía la influencer junto al obligatorio primer plano del anillo y un romántico beso con su prometido.

Pero al día siguiente esa publicación desaparecería al aparecer varias imágenes de Iñigo Onieva besando a otra mujer en un festival de Estados Unidos. Al día siguiente, Tamara Falcó pronunciaría frente a la prensa una lapidaria frase que ya es historia de España: «Me da igual que hayan sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, esto acaba«. Y se acabó. Por el momento.

Iñigo Onieva y Tamara Falcó comparten un momento romántico. @TAMARA_FALCO

Cuando todos pensábamos que su cuento de hadas había finalizado, la pareja recibía 2023 reconciliados y en pleno Polo Norte. Tras anunciar que estaban, en efecto, de nuevo juntos, la marquesa explicó en El Hormiguero con su naturalidad habitual lo que había ocurrido: «Tenía dos opciones, ver lo que pasa o quedarme con la duda y vivir una vida segura. Y pensé: 'voy a intentarlo'. Y así que estoy».

Y tras muchos más avatares, robo de joyas incluido, por fin llegó el gran día. La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva se celebró el 8 de julio de 2023 en el Palacio de El Rincón, propiedad de la familia de la novia. Tras una ceremonia religiosa oficiada por el Padre Cruz, los 400 invitados vip disfrutaron de un banquete con un menú de 23 platos firmados por el chef Eneko Atxa y una fiesta hasta el amanecer.

Mensajes de amor y una feliz vida en común

Sin que ya nadie ponga en duda la solidez de su amor, el matrimonio sigue adelante viento en popa. Mientras Iñigo Onieva no es dado a los mensajes excesivamente cariñosos en las redes sociales, Tamara Falcó sí nos ha dejado amorosas perlas sobre su intimidad en numerosas publicaciones de Instagram que muestran el buen estado de salud de su relación.

Por ejemplo, cuando celebraron su segundo aniversario de bodas con un viaje romántico y privado a la Provenza francesa, la aristócrata le dedicó estas bonitas palabras a su chico. «Hoy cumplimos dos años desde que el Señor bendijo nuestra relación con el sacramento del matrimonio. Dos años de camino juntos, con sus luces y sus sombras, con momentos de alegría y también de lucha, pero siempre buscando crecer, aprender y amar mejor. Gracias, mi amor. Te quiero muchísimo y ojalá lleguemos al cielo de la mano juntitos».

Poco antes, y en otra prueba de amor, le felicitaba por su cumpleaños número 36 con otro emotivo mensaje que hacía derretirse a sus fans y que probaba una vez más que su apuesta arriesgada había sido fructífera al final. «Feliz 36, Love. Gracias por tu corazón, tu fuerza y por hacerme reír incluso en los días más raros. La vida contigo es un regalo que celebro cada día. Te quiero infinito».

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.