horóscopo de la semana
horóscopo de la semana
Iniciamos la semana con Mercurio recuperando su movimiento directo, ayudando a que las ideas, las palabras y la comunicación en general se normalicen empezando a ser más fluidas. El miércoles, la cuadratura del Sol con Neptuno vibra en el caos, la decepción y el engaño. Será necesario mantener la mayor objetividad posible para no dejarnos arrastrar por cantos de sirenas.
El viernes, Venus y Júpiter se miran a través de un bellísimo trígono que significa suerte y alegría y supone un pequeño oasis, un alivio, en estos tiempos convulsos. El sábado 21 llega el solsticio de invierno, con el acceso del Sol a Capricornio. A partir de ahora los días empiezan a ganar minutos de claridad hasta la llegada de la primavera, cuando día y noche se igualarán en duración.
La energía capricorniana nos aporta organización, prudencia y sentido de la responsabilidad para abordar el invierno que ahora comienza. Debemos afrontarlo con mesura y realismo, pero también con esperanza puesto que en el Solsticio empieza el resurgimiento de la luz.
A lo largo de esta semana empiezas a ver más claro tu propósito vital, aunque todavía te sentirás desanimado y falto de vitalidad. El trígono entre Júpiter y Venus te traerá buenas noticias y podrás disfrutar conversando o saliendo con tus amigos. Aprovecha las ayudas y consejos que te brinden. Es favorable para las relaciones, colaboraciones y acuerdos. Con el ingreso del Sol en Capricornio podrás conseguir reconocimiento profesional, aunque tendrás que esforzarte. ¡Celebra tus logros!
Durante esta semana podrían surgir dificultades en el terreno de la amistad, o decepciones y malentendidos. Te costará esclarecer los hechos y ser objetivo, ya que te sentirás muy afectado emocionalmente. Venus y Júpiter en armonía te favorecen en el terreno profesional y económico. El ingreso del Sol en Capricornio te favorece ya que te puede ayudar a comprender mejor el proceso que estás viviendo y a pensar con mayor amplitud de miras. ¡Programa un viaje!
Mercurio es el regente de tu signo (solar o Ascendente) y ahora en su movimiento directo te ayuda a avanzar con mayor determinación y seguridad en ti. Aprovecha su influencia para avanzar en negociaciones y colaboraciones con otras personas, pero no seas demasiado confiado. El trígono Venus Júpiter te aporta alegría optimismo y ganas de aventura. Con el ingreso del Sol en Capricornio podrás iluminar tus sombras, logrando una mayor comprensión de tus emociones. ¡Busca el diálogo con tu pareja!
Mercurio inicia su movimiento directo y ayuda a que la comunicación, los escritos y las ideas sean más fluidos. Sin embargo, tendrás que ser muy cuidadoso porque la cuadratura del Sol con Neptuno puede nublar tu criterio y llevarte a cometer errores en tu trabajo o respecto a horarios, fechas, datos, etcétera. Tal vez te encuentres bajo de vitalidad y removido emocionalmente. Con el ingreso del Sol en Capricornio aumentarán tus deseos de relacionarte más estrechamente con los demás. ¡Procura descansar y tener un pensamiento positivo y optimista.
La armonía entre Venus y Júpiter te favorece especialmente a lo largo de estos días en lo relacionado con la pareja y los amigos. También es favorable para conseguir apoyos que faciliten lograr tus deseos. Mercurio avanzando directo hace que las relaciones con tus hijos o con personas jóvenes sean más fluidas y enriquecedoras. Sin embargo, con el ingreso del sol en Capricornio es conveniente que vigiles tu salud. Aprovecha esta semana para hacerte algún chequeo.
La cuadratura del Sol con Neptuno puede dar lugar a confusión y decepciones en el ámbito familiar o del hogar. Podrías tener averías en tu casa relacionadas con el agua, la fontanería o humedades. Con Mercurio avanzando directo tendrás más claras las ideas para saber cómo solucionar tus problemas. La semana es muy favorable para el trabajo y también para disfrutar con tus mascotas. El ingreso del Sol en Capricornio activa tu creatividad. ¡No reprimas tus ganas de diversión!
Mercurio arranca en movimiento directo y favorece la comunicación y el entendimiento con las personas de tu entorno cercano. Sin embargo, con la cuadratura del Sol con Neptuno todavía puede haber confusiones y despistes, así que tendrás que ser cuidadoso con tus palabras o escritos y con documentos y papeles. Venus te favorece estos días en el plano del amor y te traerá momentos de placer y felicidad. ¡Aprovecha la entrada del Sol en Capricornio para pasar más tiempo en casa!
Durante esta semana tienes que ser especialmente cuidadoso con el dinero. Mercurio directo puede favorecerte en este sentido, pero la cuadratura del Sol con Neptuno es sinónimo de confusiones, despistes, fraudes, etc. Venus y Júpiter te aportan momentos felices con tu familia o en tu casa y también contigo mismo, ya que tu estado emocional será positivo y expansivo. La entrada del Sol en Capricornio te ayudará a ordenar tus ideas. ¡Aprovecha para organizar tus papeles!
Mercurio se mueve directo en tu propio signo (solar o Ascendente) y tú mismo podrás avanzar con más determinación, aunque has de tener en cuenta que podrías estar dejándote influir por las opiniones o ideas de otra persona. Con la entrada del Sol en Capricornio los temas económicos cobran importancia y es un buen momento para organizar tus finanzas. Venus y Júpiter en armonía favorecen las relaciones y la comunicación con la pareja y con tus personas cercanas. ¡No quemes el dinero, modera los gastos!
Mercurio se mueve directo desde esta semana, sin embargo aún no verás sus efectos ya que sigue existiendo bastante confusión en tu entorno. Es probable que no te estén diciendo la verdad o te estén dando excusas falsas que te impiden sacar conclusiones claras. La buena relación de Venus y Júpiter en el cielo, ayuda a tu economía y tu autoestima. El ingreso del Sol en tu propio signo (solar o Ascendente) favorece tu vitalidad y potencia tu capacidad estratega. ¡Organízate y ve a por todas!
Esta semana la buena relación celeste entre Venus y Júpiter se presenta muy positiva para ti en el amor. También para lograr tus deseos y disfrutar de los buenos momentos de la vida. Mercurio avanzando directo te ayudará en la comunicación con grupos y equipos. Con la entrada del Sol en el signo de Capricornio se abre un periodo en el que puedes sacar mucho provecho de la soledad, el silencio y la reflexión profunda. Cuidado con el dinero y las cuentas.
Esta semana Mercurio avanza directo favoreciendo las ideas y la comunicación, pero tú sigues teniendo muchas dificultades que solucionar y mucho trabajo que atender. Venus y Júpiter te invitan a pasar tiempo en casa, desconectando de los problemas, tan válido será meditar como tumbarte en el sofá a ver tu serie favorita. Con la entrada del Sol en Capricornio te resultará un poco más fácil organizar y estructurar tus proyectos. ¡No te guardes las preocupaciones para ti y pide ayuda a tu gente de confianza!