Muchas virtudes de las que puede presumir Italia tienen que ver con el mundo de la moda. Y en ese sector, la sastrería ocupa un lugar preferente. La moda italiana, siempre en el olimpo del lujo, evoluciona con el devenir de los tiempos y una historia que comenzó en el siglo XIX tiene ahora una perfecta adaptación al siglo XXI.
Corría el año 1850 cuando Marina Rinaldi desarrollaba con éxito un negocio de confección de exquisitos trajes de chaqueta para mujer en la ciudad de Reggio Emilia. Más de un siglo después, en 1980, Achille Maramotti, fundador del grupo Max Mara y bisnieto de Marina, decidió lanzar una etiqueta con su nombre, que recogiera las claves con las que ella había triunfado en su época: modernidad elegante desde una irrenunciable exquisitez sartorial.
En forma de homenaje a esos brillantes inicios, la firma presenta ahora la iniciativa Second Skin, que reivindica la americana clásica y la reinventa sin tener en cuenta la edad, el sexo o el estilo de quien la porta. El saber hacer de la casa queda al servicio de conseguir una prenda básica en cualquier guardarropa: combina con todo y su silueta la convierte en una pieza atemporal que durará años.
El fin último bajo el que ha sido confeccionada esta colección es el de hacer sentir bien a quien la lleve, casi como si se tratara de una segunda piel. Un total de nueve modelos de americanas, confeccionadas en tejidos como el algodón o el lino y vestidas por personas diferentes –incluidos los hombres, por primera vez en una campaña de la casa– enfatizan la inclusividad total y versatilidad de esta reivindicativa colección.
Después del impresionante éxito de la segunda colaboración con la diseñadora griega Mary Katrantzou ahora, por si fuera poco, la firma está a punto de lanzar una de las colecciones más esperadas del universo del lujo: se acaba de anunciar la nueva colaboración entre la marca italiana y el diseñador libanés Zuhair Murad, que creará una cápsula de fiesta disponible a partir de septiembre de 2024 con imponentes looks de noche que estarán disponibles a partir de la talla 44.
Con esta colección inspirada en los colores intensos de las piedras preciosas, del verde esmeralda al rojo rubí, el violeta amatista o la transparencia de los diamantes, Zuhair Murad deja así la espectacularidad de su impronta creativa en una de las marcas emblemáticas del lujo inclusivo y made in Italy a través de looks dignos de la más sofisticada alfombra roja elaborados en cady, georgette de pura seda, tul y encaje chantilly .