moda

El sorpasso de Gucci a Burberry en el Índice de Inteligencia Digital

La firma, con una imagen renovada en su web, es una de las más punteras en e-commerce y en redes sociales.

Alessandro Michele, el director creativo de Gucci. / GTRES

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Desde que el mundo de la moda discurre más por los caminos digitales que por los materiales, las firmas compiten por desarrollar las estrategias más inteligentes a la hora de relacionarse con sus e-clientes potenciales. De ahí la trascendencia de este índice desarrollado por la firma de investigación L2, que mide la actuación digital de 85 marcas de lujo en el mercado estadounidenses, examinando su inversión en e-commerce, su visibilidad, su impacto en la red social y su adaptación al entorno smartphone.

Hasta este año, Burberry era la marca que estábamos acostumbrados a encontrarnos l iderando el Índice de Inteligencia Digital. Sin embargo, ha sido destronada en 2016 por la marca que ha sufrido la transformación más espectacular de los últimos tiempos: Gucci. El sorpasso ha sucedido por la mínima: Gucci ha recibido un 145 mientras que Burberry se ha quedado en el 144. Pero lo extraordinario de este adelantamiento es que se trata de la primera vez que Gucci llega al top cinco, y lo hace entrando directamente al número uno.

Se trata sin duda de un triunfo de Alessandro Michele, director creativo, que ha logrado una trascendencia en la red social sin precedentes, doblando los impactos logrados en el año anterior. Gucci remozó su sitio web totalmente para adaptarse al criterio estético del nuevo director creativo e impulsó distintas colaboraciones con celebrities y material exclusivo para Instagram y Snapchat, y los resultados han sido extraordinarios.

La lista completa de las diez marcas que mejor se desenvuelven en el territorio digital queda de la siguiente manera:

1. Gucci

2. Burberry

3. Coach

3. Ralph Lauren (empate con Coach)

5. Tory Burch

6. Kate Spade

6. Michael Kors (empate con Kate Spade)

8. Louis Vuitton

9. Tommy Hilfiger

10. Cole Haan

10. Stuart Weitzman (empate con Cole Haan)

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?