moda

Asos manipula un vestido y las redes pillan la mentira

La firma de moda online ha hecho uso del Photoshop para una de sus prendas y sus seguidores han enfurecido con ello.

Pincha en la imagen y descubre los vestidos rebajados del momento./d.r.

Pincha en la imagen y descubre los vestidos rebajados del momento. / d.r.

Melissa González
MELISSA GONZÁLEZ

Si has entrado recientemente en la web de Asos, es muy probable que no hayas visto el vestido que ha entrado en polémica. Teniendo en cuenta los miles de diseños que vende la marca, es muy complicado dar con él. Sin embargo, uno de todos ellos está en el ojo del huracán porque Asos ha decidido usar photoshop y tapar algunos desperfectos... Sí, aunque parezca mentira en pleno 2019, todavía se usan estas técnicas para llamar la atención del cliente y ampliar ventas.

Vestido de Asos sin Photoshop y con Photoshop. / d.r.

Se trata de un vestido midi en color morado azulado que ha decepcionado al público por el hecho de que la modelo lo lleva con varios clips para destacar su trasero. El propio Twitter de Asos había compartido unas imágenes donde habían colocado al vestido unas pinzas que olvidaron eliminar. El retoque fotográfico vino después, cuando miles de seguidores se habían percatado del error y la marca optaba por eliminar las pinzas con photoshop.

La usuaria @xronnieanna se dio cuenta del error y fue la encargada de alzar la voz para que todos se enterasen de las técnicas de la marca para llamar la atención del cliente. Al estar el vestido recogido, el trasero de la modelo se marca notablemente, a diferencia de si las pinzas no estuvieran. Más tarde Asos optó por borrar con Photoshop, la herramienta también usada para retocar las curvas de las modelos.

Además...

  • Hemos encontrado el vestido perfecto 'low cost' y no es de la marca que crees

  • El body de Úrsula Corberó es todo lo que necesitas para sentirte sexy

  • ¿Por qué han llamado la atención estos leggins de Jennifer Lopez?

Temas

Asos Vestido

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?