moda

La tendencia piel es ahora marrón en el street style y en el low cost

La evolución invernal de la tendencia efecto piel que ha arrasado este otoño es cromática. La piel de color marrón invade el street style de lujo y las colecciones del low cost. De hecho, Zara tiene ya un vestido y unas bermudas que son top.

PIncha en la foto para ver 10 prendas efecto piel para seguir la tendencia más sexy de la temporada./INSTAGRAM

PIncha en la foto para ver 10 prendas efecto piel para seguir la tendencia más sexy de la temporada. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La tendencia piel (o efecto piel en el low cost, mucho más respetuoso con los animales aunque solo sea porque también salen más económico) ha sido la triunfadora del otoño y, por lo que vemos, se queda también en el invierno. Hemos visto diseños de cuero o piel en todas las secciones, incluidas las tallas grandes, y con una mención especial a las cazadoras, con unos diseños vintage fantásticos. Sin embargo, acusamos ya un poco el cansancio con el negro, razón por la cual recibimos con los brazos abiertos otros tonos de piel, En concreto, el marrón. Será el que domine los estilismos más cool de diciembre.

Vestido camisero en un tejido efecto piel en tono marrón de Zara. / ZARA

La prenda estrella de la tendencia piel que tenemos ya triunfando en el low cost y en el street style de lujo es el vestido. Atención, porque podemos encontrar diseños absolutamente espectaculares en marcas inalcanzables como Bottega Veneta y también en tiendas accesibles como Zara. De hecho, acaba de llegar a la colección un vestido camisero midi con la manga abullonada por debajo del codo por 39,95 euros.

Las bermudas serán la prenda estrella de la primavera, pero ya podemos lucirlas en piel marrón. / INSTAGRAM

Una segunda opción interesante para lucir la tendencia efecto piel en tono marrón son las bermudas, la prenda que se va a convertir en la estrella de la primavera y que podemos lucir ya mismo, como buenas 'early adopters'. En el street style no paramos de verlas y nos gusta especialmente la combinacion de marrón con todos los tonos de azul e incluso malva. Queda fantástica.

Bermudas de Zara de efecto piel en tono marrón, perfectas para avanzar la tendencia de primavera. / ZARA

De nuevo es Zara la que nos ofrece la oportunidad de lucir bermudas efecto piel marrón ya mismo. Llevan el tiro alto, cinturilla elástica y bolsillos laterales: comodísimas (25,95 euros). Quedan maravillosas en looks monocromos, con distintas prendas en tonos de marrón, o con colores que contrasten muchísimo, como hemos visto en el street style. Te lo advertimos: estas bermudas no van a durar demasiado tiempo en tienda.

Temas

Zara

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?