moda

La solidaridad y coronavirus, de la mano: estas son las iniciativas que más nos han gustado

En estos tiempos tan difíciles, donde la incertidumbre es el pan de cada día, son la iniciativas solidarias las que nos sacan una sonrisa. Y nos hacen tener esperanza.

aristocrazy

Diana Matilla
DIANA MATILLA

El coronavirus nos ha cambiado la vida, de eso no hay duda. Pero también nos ha obligado a parar, a pensar en lo que está sucediendo en nuestro alrededor más próximo y sobre todo, ha sacado el lado más solidario de todos nosotros. No hay más que salir al balcón a las 20h todos los días para darnos cuenta de que, ante la adversidad, estamos más juntos que nunca.

El mundo de la moda no ha querido perder la oportunidad de poner su pequeño granito de arena y las iniciativas de las firmas nos demuestran que volveremos con más fuerza cuando todo esto acabe. Ahí van nuestras propuestas favoritas:

Héroes Anónimos

Javier Simorra lanza "Héroes Anónimos" una iniciativa para compartir las historias que se esconden detrás de todas aquellas personas anónimas que están luchando contra el coronavirus. Médicos, personal sanitario, repartidores, cajeras de supermercado... para la firma de moda, son muchas las personas a las que debemos agradecer su trabajo en estas "extrañas y difíciles circunstancias" en las que nos encontramos.

Historias como la de Ana, que trabaja sin descanso "no puedo atender a mis pacientes como me gustaría aunque la ventaja es que tengo más tiempo para ellos", son las que quiere mostrar esta campaña solidaria, que recoge los testimonios de estos héroes anónimos en una web y sus redes sociales para compartir sus historias durante la cuarentena.

La música es la mejor cura

La firma de joyas Aristocrazy también se ha sumado a las iniciativas. Es más, en su manifiesto nos manda un mensaje de apoyo para que no nos sintamos solos en estos días tan complicados, "Es hora de parar por un segundo, reflexionar y valorar todos esos pequeños detalles del día a día, que, en su mayoría, son gestos que compartimos con los más cercanos". Y para ello, la firma ha creado una playlist colaborativa en Spotify a través de la cual podremos escuchar canciones que no han el confinamiento más ameno.

aristocrazy

¿Te animas? La música es la mejor terapia. Solo tienes que seguir la lista, añadir tu canción favorita y compartir tu foto o vídeo. ¡Que el ritmo no pare!

Más cerca que nunca (sí, en la distancia)

Una de las cosas más importantes durante este período es mantenernos unidos. Premisa que Joyerías Suárez ha querido destacar con un vídeo que pone en evidencia la importancia "de la unión de los equipos y las empresas" ante la situación en la que nos encontramos. Por eso, la firma de joyas muestra su apoyo con un vídeo de lo más emotivo, que se organizo a través de WhatsApp y que pone el foco en el equipo que se esconde detrás de la marca. Porque en definitiva estamos, "Juntos, también en esto". #Volveremos.

Vídeo. Suárez, un equipo unido frente a la adversidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?