moda

El famoso jersey de ovejas de Lady Di ya puede ser tuyo: desde la versión original a la copia de Zara

Más de 30 años después, el jersey más famosos de Lady Di vuelve a salir a la venta. Eso sí, por encargo y con un precio de más de 300 euros, por eso nos hemos buscado la vida y hemos encontrado una versión low cost. Pero no nos convence, queremos el original.

dr

Cantal Ceña
CANTAL CEÑA

Lady Di vuelve a estar de moda, si es que alguna vez dejó de estarlo. Y no solo por el estreno de la cuarta temporda de The Crown en la que podremos verla, interpretada por la actriz Emma Corrin, también por la reedición de una de sus prendas más icónicas y ochenteras: el jersey de ovejas. No es la primera vez que sus looks vuelven a salir a la palestra, hasta Zara se ha inspirado en ella para el diseño de alguno de sus vestidos de los últimos años. Y es que el mito Lady Di sigue vivo aunque hayan pasado más de 23 años desde aquel fatídico 31 de agosto.

Vídeo. Ocho cosas que no sabías de Lady Di

Lo mejor es que ha sido la propia marca original, Warm & Wonderful, quien lo creara en 1979, la que ha reeditado de nuevo este diseño tan original como atrevido que lució con maestría la princesa de Gales y que ahora puedes comprar tú en la web de la marca Rowing Blazers. Eso sí, por encargo, sin posibilidad de cambio ni devolución, esperando alguna que otra semana (no te aseguran que llegue ni para Navidad) y por 310 euros. Un jersey diseñado por las creadoras de la firma en 1979 que no se fabricaba desde 1994.

El jersey baitizado como 'oveja negra' que llevó Lady Di se ha vuelto a hacer, esta vez por encargo, a través de la firma Rowing Blazers y por un precio de 31o euros. / @rowingblazers

Está hecho en Portugal 'con amor', como dicen en la propia firma, con un 80% de lana y desde la talla S hasta la XXL. Pero si ni quieres esperar semanas, ni tienes más de 300 euros para comprarlo, tranquila. tenemos la versión low cost. Y no una, son dos los jerséis de ovejas con los que Amancio Ortega ha intentado convencernos, pero después de ver el original no sabemos si la copia nos va a acabar conquistando. Y parece que no somos las únicas porque aún quedan tallas de sobra, de los dos modelos.

Jersey de ovejas de Zara (25,95 euros). / zara

Este primero es de cuello caja, en azul con las ovejas en camel, pero ni siquiera tiene oveja negra, que es la gracia del jersey. Aún así, nos parece mono y gracioso para los días de invierno e incluos le puedes añadir un cuello bobo de quita y pon para que se parezca un poco más al look de Diana. Hay tallas desde la S hasta la M y cuesta 25,95 euros.

Jersye de ovejas con cuello ato con botones, de Zara (29,95 euros). / zara

La segunda versión es más abrigada, en tonos marrones y con cuello alto que se ajusta con botones. Tampoco tiene oveja negra, este comprende las de todos los colores. Su precio es de 29,95 euros y hay tallas también desde la S hasta la L.

¿Te gastarías 310 euros en el original o te conformas con alguna de estas versiones low cost?

Temas

Lady Di

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?