moda

Las influencers están obsesionadas con los vaqueros desteñidos y los jeans tie-dye vuelan del low cost porque rejuvenecen muchísimo

Son los vaqueros que van a marcar la diferencia esta primavera y, probablemente, el verano. El denim desteñido se ha convertido en el objetivo de compradoras e influencers, pero no es tan fácil de encontrar en el low cost. Te damos opciones.

Pincha en la foto para ver 12 vaqueros de H&M que no te querrás quitar esta temporada./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver 12 vaqueros de H&M que no te querrás quitar esta temporada. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Conforme vamos viendo las nuevas colecciones, reafirmamos nuestra intuición primigenia: esta primavera vamos a competir por ver quién lleva los vaqueros más customizados, intervenidos o, directamente, destruidos. Se trata de un revival de la tendencia grunge de los años 90 que, además de trasladarnos a otra época, nos permite experimentar con el denim en la tienda o en casa. Ahora mismo, el low cost propone pantalones con todo tipo de rotos, parches, patchworks y teñidos bicolores. Sin embargo, no tenemos tantos con efecto desteñido o tie-dye, nuestro favorito. Y eso que, si te da pereza tanto roto, el desteñido es la opción para rejuvenecer y apuntarse a lo último.

Vaqueros rosas con efecto desteñido de la nueva colección de Zara. / ZARA

Un primer impulso, sobre todo si tienes vaqueros que necesitas actualizar, es desteñir tú misma en casa. No es recomendable, pero tenemos tan pocos vaqueros con efecto tie-dye en las tiendas que puede ser una opción. Consejo: haz varias pruebas antes de desteñir definitivamente, para controlar exactamente cómo usar los productos. Si prefieres no arriesgar, una opción fantástica es correr a comprar los vaqueros rosas desteñidos de Zara: están aún disponibles hasta la talla 46 y son una maravilla (29,95 euros).

Vaqueros muy desteñidos de Calvin Klein, rebajados en Asos. / ASOS

Los vaqueros desteñidos de Zara son, eso sí, bastante discretos: no vas a llamar demasiado la atención porque el tono del rosa es bastante pálido. Si buscas algo más potente, te proponemos un diseño de Calvin Klein que está rebajadísimo en Asos. Son unos vaqueros azul oscuro con unos desteñidos impresionantes que costaban 302,99 euros y se quedan, con las rebajas, en 90 euros. La verdad: es un auténtico chollo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?