La noche del domingo 29 de junio, los Reyes han presidido en el Real Alcázar de Sevilla la cena oficial previa a la inauguración mañana de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas. Una cita importante a la que asistieron los 70 jefes de Estado y de Gobierno, representantes de organizaciones internacionales y de 150 países que asistirán desde hoy a la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo.
Para la ocasión, Letizia rescató un espectacular vestido joya de Carolina Herrera en azulón con detalles dorados bordados. Pero no fue la única que sacó sus mejores galas para la cena, Begoña Gómez le hizo la competencia a la reina y a Manuela Villena con look muy elegante formado por una sola prenda: un vestido muy especial.
Begoña se decantó por un look made in Spain y eligió un diseño de Teresa Helbig, que pertenece a su última colección de 2025 titulada 'Wet Ballet'. Se trata de un diseño largo y muy elegante, con un estilo femenino y muy romántico.
Está confeccionado con un encaje fijo y translúcido, con detalle de patrones geométricos y florales repetidos a lo largo de todo el vestido. El color, un tono azul celeste suave con detalles en beige debajo, que dejan ver a través del tejido, es todo un acierto para esta época del año.
Es un modelo de silueta recta y caída fluida hasta el suelo, con manga larga ajustada y un escote cerrado hasta el cuello. En cuanto al diseño, está compuesto por franjas horizontales alternadas de encaje más denso y zonas más transparentes, que crean un juego de texturas y transparencias sobre una base en tono piel.
El vestido tiene una estética moderna con toques vintage y está diseñado a través de la idea del ballet, tal y como explica Teresa Helbig en su página web: «El baile como manifiesto intrínseco al ser humano desde su aparición en la tierra. Como el desborde de emoción más apasionado sin más estructura que la que imponen los pies. Como idioma universal, fusión entre cuerpo y alma».
En el aspecto beauty, Begoña lleva el pelo con un semirecogido que aporta al look un toque desenfadado. En cuanto al maquillaje, muy favorecedor y discreto, destacan los tonos rosas, tanto en los labios como en las mejillas, y unos ojos delineados en negro.