Ver fotos
Ha pasado más de 20 años desde que la estética favorita de Britney Spears llena de tejido denim se pusiera de moda. Sin embargo, parece que la fiebre por el tejido vaquero sigue causando bastante furor. No solo a través de prendas como los pantalones (un básico de armario), sino también con el auge de accesorios con este tejido.
Hablamos de los bolsos denim, una tendencia inesperada que estuvo muy presente en los 2000, y que volvimos a revivir en 2020. No sabemos si por la pandemia, o por las ganas de rememorar otras épocas pasadas mejores, pero lo que sí está claro es que no dio mucho por el tejido vaquero en cuanto accesorios.
Algunas firmas de lujo como Chanel o Dior, llevaron a las pasarelas en 2020 un sinfín de accesorios -sobre todo bolsos- a sus colecciones de moda. Un tejido atemporal, lleno de estilo y que, además, combina muy bien básicos de temporada.
Pero es cierto, que todavía hay muchas que no se atreven a lucir bolsos denim o no saben muy bien como combinarlos. Está claro que a pesar de ser un tejido básico y al que estamos acostumbradas a llevar, no es fácil de llevar en accesorios.
En el street style, hemos visto estos bolsos combinados de mil formas, pero la mayoría acompañados de otras piezas en denim; ya sean tops, monos, o incluso conjuntos de total look en vaquero. Sin embargo, ahora parece que en la temporada de 2022-2023, los bolsos denim se renuevan y están preparados para pisar fuerte en el mundo de la noche y lucirlos durante toda la época de frío.
Ahora los bolsos denim están en el punto de mira. Como todo en moda, estos accesorios se transforman y apuntan directamente (y de forma casi sorprendente a los estilismos de noche). Así lo hemos podido comprobar en redes a través de algunas influencers que se ha convertido en prescriptoras, sin saberlo, del bolso de la temporada.
Una de ellas ha sido la influencer María Pombo quien lucía en un look de noche, un bolso denim con brillos de Zara. Se trata de uno de los accesorios estrella de la marca Inditex que parece estar causando sensación entre el mundo influencer.
Ovalado, con tejido vaquero y brillos por todas partes. Así es el bolso en denim, que parece convertirse en el más deseado para los estilismos de noche. Eso sí, aunque te parezca algo complicado de llevar, no lo es y una apuesta segura es combinándolo con negro.
Es decir, si apostamos por la noche por un total look en negro con blazer y pantalones de negro, tendremos el diez asegurado en cuanto a estilo. También se puede llevar con un blazer negro y unos pantalones en negro acompañados de una camiseta básica en blanco.
Como ves, hay muchas posibilidades y si quieres probar esta nueva tendencia, estás de suerte porque aún está disponible este bolso denim de Zara. Eso sí, no sabemos hasta cuando. Lo que está claro es que este accesorio ovalado de 39,95 euros de Zara se ha ganado un hueco en los armarios con más likes de la red.