Ver fotos
Puede que la tendencia años 70 sea la más influyente y persistente en la moda de esta década y la pasada. Aunque surjan tendencias paralelas que le hacen la competencia, siluetas y estampados de la época hippy proliferan en el low cost y, de hecho, llaman muchísimo la atención. No exageramos si decimos que son las prendas más alegres y, a la vez, espectaculares que podemos llevar de cara a la primavera. La influencer María Fernández-Rubíes no se caracteriza por proponer locuras en su perfil de Instagram, pero se ha apuntado inmediatamente a esta tendencia: el mono con estampado geométrico de Mango que lleva es un diez (49,99 euros). Nos encanta el contraste entre el cuello alto y las inexistentes mangas, tan años 70.
En Mango tienes bastantes diseños con estampados geométricos de estilo retro, así que lo mejor es comenzar por su nueva colección: no tiene desperdicio. En Zara, en cambio, no tenemos tantas opciones, pero las que hay son increíblemente espectaculares. Atención a este mono estampado con cinturón (59,95 euros), con lazada en el mismo tejido, la pernera ancha y la manga acabada en puño: es cien por cien años 70. Además, el tono dominante es el naranja, un color que va a ser protagonista durante toda la primavera.
La segunda opción de espíritu retro en la nueva colección de Zara impone: estamos ante un look con camisa, pantalón y chaqueta a juego, con un estampado años 70 súper llamativo. Si te inclinas más por el rosa, esta combinación con granate te va a convencer. Puedes optar por la chaqueta, una blazer clásica con un botón y forrada (69,95 euros), o lanzarte a por el combo de pantalón y camisa. La camisa lleva cuello de solapa y escote de pico, pero la manga larga está terminada en un volante retro genial (39,95 euros). El pantalón con silueta flare no puede ser más setentero (39,95 euros), y cierra con una cremallera lateral oculta en la costura.
Te recomendamos