Si tuviéramos que decir cuál es el look más repetido de cada evento, fiesta o acto público, no hablaríamos del vestido negro, sino del traje blanco. Un dos piezas sastre de este color podríamos decir que es el look cómodín al que las mujeres elegantes siempre recurren para acertar de lleno y evitar complicaciones. Y la última prueba de ello nos ha llegado de la mano de Carolina de Mónaco.
La princesa monegasca es una de las mujeres mejor vestidas del mundo de la realeza y en su última aparición pública ha confirmado el poder que puede llegar un traje blanco. De hecho, Carolina ha sacado una versión primaveral añadiendo un toque de color que es inspiración y debes copiar.
Hablamos de un look que Carolina escogió para asistir a una cena benéfica organizada por la Asociación de Guías y Scouts de Mónaco y ofrecida por su patronato. Esta velada, destinada a financiar la renovación de una escuela argentina, pretendía ser nada menos que un momento de solidaridad y compromiso.
Y Carolina lució un dos piezas blanco para esta cita en la que estuvo rodeada de niños. Un estilismo con el que estaba perfecta y que combinó con un top rojo de estilo lencero con el que aportó un toque de color ideal para la temporada y uno collar de cuentas a tono. ¡Ideal!
Es el look favorito de la reina Letizia, se lo hemos visto a otras mujeres de la realeza como Mary de Dinamarca o Máxima de Holanda y funciona de maravilla entre las políticas -Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz lo han llevado e un sinfín de ocasiones-. Pero, ¿qué tiene de especial un traje blanco?
Para empezar tenemos que hablar de lo que supone un traje de chaqueta y pantalón. Este tipo de dos piezas es todo lo que necesitas para ir elegante y clásica sin esfuerzo y sirve tanto para un look de oficina como para asistir a una cena elegante. Incluso puedes sacar su versión más casual añadiendo unas zapatillas.
El traje vale para todo y dependiendo de cómo lo combines podrás usarlo para una ocasión u otra aprovechando así la gran versatilidad que tiene. Además. es un tipo de look que pueden llevar mujeres de todas las edades e incluso de todos los estilos. Pero, ¿qué ocurre si va acompañado del color blanco?
Este tono representa la elegancia y la sofisticación y puede transmitir una sensación de lujo y refinamiento. También simboliza frescura y limpieza y, buscando su significado oculto, es el look que se identifica con las sufragistas, mujeres que lucharon por el derecho al voto en el siglo XIX y principios del XX y que a menudo utilizaban el blanco como símbolo de pureza y virtud.
Desconocemos el motivo real por el que Carolina se ha decantado por este look, pero lo cierto es que es la confirmación que necesitábamos de que es un acierto. Ella añadió también un bolso de color blanco y dejó claro que necesitas añadir un conjunto igual a tu armario.