prendas que se llevan
prendas que se llevan
Ahora que el otoño parece haber llegado para quedarse, es el momento de sacar el máximo partido a los looks a capas, la opción perfecta para estos días en los que se pasa del frío mañanero al calor de mediodía en cuestión de horas. Prendas como las chaquetas de entretiempo o los jerséis finitos son esenciales en esta época del año, pero no son las únicas con un potencial muy especial para elevar estilismos estos meses.
Entre los protagonistas del momento tenemos que hacer una mención especial a los chalecos, un básico que, si bien nunca se ha ido de nuestros armarios, durante esta temporada son claves para cambiar por completo el sentido de un look y ayudar a que te veas mucho más estilizada. Lo mejor de todo es que hay chalecos aptos para todos los estilos - desde apuestas más clásicas hasta otras que son una explosión de color -, y también para todas las temperaturas, siendo la opción perfecta para aquellos días en los que quieras ir más abrigada sin arriesgarte a pasar calor.
Para todas aquellas que quieran explorar el potencial de los chalecos este otoño, aquí traemos una selección de los modelos más especiales del momento que puedes llevar solos, sobre una prenda básica o bajo chaquetas de entretiempo tan populares como las gabardinas. Echa un vistazo a nuestros favoritos y ficha el que mejor encaje con tu estilo para llenar de personalidad tus looks de esta temporada.
Hipercor es uno de nuestros lugares favoritos para conseguir chalecos para otoño, y este modelo acolchado y en color burdeos es la mejor prueba de ello. Es un diseño clásico pero con un toque juvenil gracias a las lazadas laterales y al cierre abotonado. Nos encanta para llevar con blusas blancas con cuello bobo y vaqueros, pero también para darle un toque especial a un vestido de entretiempo, ya sea en color gris neutro con botas altas o un modelo estampado con bailarinas más juvenil.
Las prendas efecto piel no pueden estar más de moda, y si encima tienen detalles de flecos - otra de las tendencias del momento -, mucho mejor. En Nicoli está el chaleco que mejor combina estos dos trends y que no puede ir más acorde a la estética de la tempora. Puedes llevarlo sobre un vestido en tonos tierra, con una camiseta básica, vaqueros y botas cowboy para un look muy a la moda e, incluso, con camisa blanca, pantalones de vestir y mocasines de ante para darle un toque personal a tu look de oficina.
Otra de las tendencias por excelencia de la temporada son las prendas con pelo y Antik Batik, una de las marcas favoritas de la reina Letizia, ha sabido muy bien cómo llevarla a los chalecos. Este modelo con pelo y bordados de inspiración boho no nos puede gustar más para elevar looks de otoño. Nuestro consejo es que lo combines con prendas básicas, sencillas y en tonos neutros que le cedan todo el protagonismo a esta pieza tan especial, aunque siempre lo puedes llevar con otros colores y estampados que celebran el maximalismo cada vez más presente entre las mejor vestidas.
Para aquellas que busquen algo de estilo más pulido y elegante proponemos este chaleco en color crema de Algo Bonito cuya singularidad radica en el cuello subido. Nos encanta para llevar abierto sobre blusas con mangas abullonadas o para romper un total look en negro o marrón, pero también para lucir a modo de top con una gabardina o blazer oversize encima para esos días en los que el sol dé un poco de tregua al frío propio de estos momentos.
¿Eres de las que prefieren apostar por prendas calentitas desde el primer momento en el que los grados empiezan a descender? Este chaleco de Nekane es para ti. En jacquard y con estampado floral, este chaleco con cuello de pico y de lo más calentito es perfecto para llevar con vaqueros o con faldas largas (también en tejidos tendencia como el cuero o el ante) y obtener un look romántico, clásico y muy efectivo para ir bien vestida en cualquier situación durante el otoño.
Si lo que quieres es apostar por el color este otoño sin desentonar con la estética de esta temporada, este chaleco de Rivera es justo lo que andas buscando. Con rayas multicolor, es perfecto para lucir con camisas o camisetas blancas y pantalones vaqueros en situaciones más sobrias a las que quieras darle un punto más informal, pero también puedes combinarlo con prendas en azul celeste o amarillo mostaza para un contraste que no dejará a nadie indiferente.