ránking
Crear una cuenta
Iniciar sesiónNuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
ránking
Cuando sientas el cuero cabelludo sensible –ya sea con rojeces, picores, descamación o sensación de tirantez—, es muy importante que te apoyes con un buen champú. Este tipo de alteraciones pueden estar causadas por cambios hormonales, estrés, exposición solar, tratamientos agresivos o el uso continuado de productos inadecuados. Por eso, un champú suave, con una fórmula respetuosa y activos calmantes te aportará el confort que tu cabeza necesita.
Pero ojo, no sirve cualquiera. Los expertos insisten en que escojas aquellos que no contengan sulfatos agresivos, siliconas o perfumes intensos. Los activos como la alantoína, el bisabolol, la centella asiática o el agua floral de hamamelis ayudan a calmar y reparar la piel. Además, si tu cuero cabelludo presenta otros problemas como caspa o exceso de sebo, atenta, porque también existen fórmulas específicas que tratan esos síntomas sin alterar la barrera cutánea.
Ten en cuenta que una fórmula efectiva debe limpiar sin arrastrar los lípidos naturales, hidratar sin apelmazar y reforzar el equilibrio del cuero cabelludo. Aunque puedes usarlo como un champú diario, quizás también sea buena opción alternarlo con tratamientos anticaspa u otros productos según las necesidades del cabello. Y si sientes que no mejora pasado un tiempo, consulta con un tricólogo o experto que pueda examinar tu caso más cerca y darte una solución más personalizada.
Es una fórmula sin sulfatos ni siliconas, ideal para quienes tienen el cuero cabelludo sensible o con tendencia a la irritación. Contiene centella asiática, alantoína y bisabolol, tres activos con función calmante y antiinflamatoria. Hidrata sin resecar y ayuda a reducir picores o rojeces desde el primer uso.
Su ingrediente principal es la peonía, una flor con propiedades calmantes y antiinflamatorias. Este champú está pensado para aliviar el picor y mejorar el brillo y la textura del cabello. Puede usarse a diario, y es perfecto como complemento en periodos de irritación, rojeces o tras tratamientos anticaspa. Además, es ideal si se te quiebra mucho el cabello.
Refuerza las defensas naturales del cuero cabelludo gracias al extracto de asteráceas y al agua floral de hamamelis. Alivia las molestias asociadas a la sensibilidad como escozor o picor y los expertos lo recomiendan si buscas una limpieza suave pero eficaz, con activos de origen vegetal y alta tolerancia.
Aunque el KPL Plus está formulado principalmente para controlar la caspa y el sebo, su composición dermatológica lo hace apto para cueros cabelludos con descamación activa. Por otro lado, el Iraltone Fortificante es un complemento suave para el uso frecuente, especialmente si tu cabello es fino o con tendencia a la caída. Ambos son productos complementarios que cuidan sin agredir y pueden alternarse según la necesidad del momento.
Con una fórmula que incluye arándano, extracto de oliva y fitocomplejos calmantes, este champú se centra en devolver el equilibrio al cuero cabelludo sin dejar de aportar brillo y suavidad al cabello.
Es perfecto para quienes buscan un producto sensorial y eficaz, sin renunciar a ingredientes naturales. Su acción es inmediata, y con el uso continuado notarás cómo se reducen notablemente las molestias asociadas a la sensibilidad.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.