accesorio joya
accesorio joya
Podríamos decir que Máxima de Holanda no es solo la reina de su país, sino también la reina de los accesorios. Conocida por sus estilismos llenos de color y su gusto por lo ligeramente extravagante, la monarca ha hecho de los complementos su mejor aliado para construir una imagen inconfundible, convertida ya en icono y referente dentro del mundo royal.
Ya sea con vestidos, pantalones, faldas, prendas básicas o piezas de tonos vibrantes, Máxima consigue elevar todos y cada uno de sus outfits gracias a accesorios como sombreros, diademas, cinturones, bolsos y, por supuesto, broches. Estos últimos son sus favoritos para crear estilismos sofisticados, llenos de personalidad, que nunca pasan desapercibidos y que reflejan a la perfección ese toque majestuoso y teatral que tanto la caracteriza.
En su tocador se reúne una colección casi infinita de piezas, algunas polémicas y otras muy aplaudidas, que revelan su pasión por la moda y su valentía para arriesgar. Una colección que nos ha venido a la mente por el broche en forma de flor tan llamativo que ha llevado en su última aparición pública y que repasamos aquí con los más destacados.
En su última aparición pública, Máxima ha elevado un traje de chaqueta y pantalón de color gris con este broche que ya le vimos en 2019 durante una conferencia. Se trata de una pieza XL con un llamativo diseño floral en tonalidades azules que ha usado para protagonizar estilismos básicos y monocolor.
En la colección de broches de Máxima hay uno de una firma española. Se trata de este modelo de flores blancas que lució sobre un vestido verde y que pertenece a la diseñadora española Luz Camino. Y aunque también llevó un tocado, lo cierto es que este accesorio joya se llevó todo el protagonismo.
Máxima tiene en su colección varias piezas con forma de estos pequeños animales. Desde una serpiente -un diseño vintage de la marca Sardi-, pasando por unas mariposas y hasta unas arañas de la firma Celedonio, con sede en Buenos Aires. Lo que está claro es que no le gusta pasar desapercibida.
Se trata de un imponente broche de lazo de diamantes de su joyero privado. Esta impresionante joya está engastada en oro y plata y data del siglo XIX. Consta de un lazo de diamantes, una pera colgante con doble fila de diamantes del que dentro cuelga otro colgante más pequeño con una perla en forma de gota.
Este es un broche que fue directamente recuperado del joyero personal de la reina emérita Beatriz Wilhelmina, quien el día de su boda llevó la misma pieza en el costado derecho de su vestido. Es por ello, que tiene un gran valor sentimental para todo el pueblo neerlandés.
En 2022, Máxima adornó un jersey negro con un preciso broche que, por sorpresa, era de Zara. Se trataba de un diseño en forma de serpiente con cierre de imperdible y aplicación de brillos que costaba solo 12,95 euros y que por aquel entonces ya estaba agotado.