NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

alerta, tendencia

Todo al rojo: símbolo de suerte y felicidad, el color triunfa en la moda más bonita de la primavera

Adelántate, porque los meses venideros estarán marcados por el rojo. ¿La razón? La vuelta del turismo chino a Europa. Es su color nacional, y también símbolo de suerte y felicidad.

Ver fotos

Imagen de Street Style con look rojo. Launchmetrics Spotlight

En las colecciones del otoño que se han visto recientemente en París y Milán, muchas firmas dan a este color más protagonismo en su paleta. Sin embargo, por su vivacidad, podemos adelantarnos a la tendencia y empezar a llevar prendas de color rojo esta primavera. Lo apostamos todo al rojo para alegrar cualquier look.

Las propuestas que más destacan esta temporada son en materia de accesorios: desde bolsos, a zapatos, pasando por gafas de sol o incluso cinturones. Pero también hay espacio en colecciones perfectas para los destinos vacacionales de playa. Lo mejor de todo: es símbolo de suerte, felicidad y cada vez lo veremos más por la vuelta del turismo chino a Europa.

En pareja

Ambigüedad, individualidad e independencia caracterizan el trabajo de Jun Takahashi en su firma Undercover. Ahora, el diseñador pone su ingenio a disposición de la marca brasileña Melissa y crea esta colección cápsula con rosas y espinas, como la vida misma, llevadas a unas botas, dos sandalias y un bolso, en varios colores y en plástico reciclado.

Imagen de la colección de Undercover.

Accesorios con estilo

Utilizar un boslo rojo en un estilismo en tonos neutros e incluso en uno más colorido es toda una declaración de intenciones. En Saint Laurent hemos encontrado el modelo perfecto para no pasar desapercibida. En Stella McCartney, está la opción apta para veganos: el modelo Frame Mylo está confeccionado en piel de seta, desarrollada gracias a la tecnología más puntera del mercado.

Si el objetivo es conseguir ese toque de color, pero con una actitud un poco más discreto, la opción perfecta será un cinturón como este de Michael Kors. Es estrecho y llama la atención lo justo como para elevar tus faldas midi sin perder ese efecto sofisticado que tanto buscamos.

Bolso de Louis Vuitton, de Stella McCartney y cinturón de Michael Kors. D.R.

Imprescindibles de playa

Nadie baja a la playa sin unas gafas de sol. Lo saben todas las firmas de lujo y por eso lanzan modelos como este de Versace, que se adapta a la perfección al estilo socorrista. Lo podemos encontrar en E-Lentillas y es perfecto para combinar con un bañador como el de la imagen. Lo firma Etam, que además de lencería epatante en el color de la pasión, también tiene prendas de baño versátiles y favorecedoras como esta.

Cuando cae la noche, las opciones se vuelven más sofisticadas, los bajos de los vestidos más vaporosos se cubren de encaje y guipur y cambiamos los trajes de baño por prendas arregladas. En esta asignatura, la firma Charo Ruiz -una de las favoritas de la reina Letizia- se lleva la palma: sus vestidos ibicencos son sinónimo de buen tiempo y no nos pueden gustar más las versiones a todo color de la temporada. Sobre todo en rojo, claro.

Gafas de sol de Versace en E-Lentillas, imagen editorial de la colección de Charo Ruiz para este verano y bañador de Etam. D.R.

Si, por el contrario, lo que buscamos son opciones que nos sirvan durante todo el año, especialmente en entretiempo, la firma en la que tenemos que buscar es Sézane. Traslada su estética francesa a cada prenda que diseña y confecciona y vestir con una de ellas es sinónimo de buen gusto.

Imagen editorial de la colección de Sézane para este verano, zapato estilo Mary Jane de Vagabond y salón con pulsera de Celine. D.R.

Una vez llegamos a los pies, en materia de zapatos hay dos firmas que no tienen competencia: Celine, que triunfa por el clasicismo de sus salones, siempre refinados y perfectos para ocasiones especiales; y Vagabond, que traslada la ansiada estética nórdica incluso a unos Mary Jane en rojo. Ahora sí que podemos llevar el color de la pasión de la cabeza a los pies.