NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

look de invitada

La infanta Elena, más guapa que nunca con falda midi plisada en la boda en la que ha coincidido con Jaime de Marichalar

La hermana de Felipe VI ha coincidido con su exmarido, Jaime de Marichalar, en la boda de Miguel Matossian, nieto de la princesa Tessa de Baviera.

La infanta Elena llegando a una boda en Toledo. gtres

El fin de semana por excelencia de las bodas ha tenido también presencia royal. Y no solo nos referimos a al elegante look de invitada de Rania de Jordania. Sí, aunque en el enlace protagonista ha sido el de Jeff Bezos y Lauren Sanchez y una celebración por todo lo alto de tres días y repleta de lujo, lo cierto es que en España han tenido lugar otros que también han tenido invitados de «sangre azul». Es el caso de la aparición sorpresa de la infanta Elena a una boda en Toledo.

La hermana de Felipe VI ha estado en la boda de Miguel Matossian, nieto de la princesa Tessa de Baviera, y la diseñadora Casilda de Nicolás. Una cita nupcial en la que ha coincidido con su exmarido, Jaime de Marichalar, y en la que ha lucido un look de invitada con el que estaba especialmente favorecida.

La boda tuvo lugar en la tarde de ayer sábado en la Iglesia de San Juan Bautista en Toledo y el parentesco de los contrayentes con la infanta Elena se debe a que la princesa Tessa de Baviera, abuela de Miguel Matossian, es prima segunda del rey Juan Carlos y ostenta el título de princesa de la casa de Wittelsbach. Y, a través de ella, Miguel Matossian es descendiente, por vía materna, del rey Alfonso XII y de la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena.

Cómo ir elegante a una boda con una falda midi, según la infanta Elena

De ahí, sus vínculos con la realeza europea y española, que en este caso, ha estado representada por una doña Elena que ha sacado la que es una de sus mejores versiones estilísticas. No es novedad que te digamos que la hermana mayor del rey no ha sido una mujer especialmente destacad por sus looks, sin embargo, últimamente, ha aprendido a sacarse partido y ser todo un acierto allá donde va.

La infanta Elena con una falda de color azul eléctrico. gtres

Ha sido el caso de esta cita en la que le hemos visto apostar por un look de invitada diferente que ha causado sensación. Lejos de apostar por el típico vestido midi, la infanta ha elegido la fórmula de chaqueta y falda midi. A pesar del calor y las altas temperaturas que hay en el país, se trata de una combinación que ha defendido de maravilla.

El look en sí estaba protagonizado por una chaqueta de manga francesa de color negro que lució a modo de cuerpo. Un diseño cerrado y de cuello redondo que estaba adornado por una gran flor 3D en uno de los laterales. Un detalle que le ponía el punto sofisticado y diferente al look.

La infanta Elena completó el look con un abanico y gafas de sol. gtres

En la parte inferior, doña Elena se decantó por una falda de largo midi confeccionada en un fino tejido plisado. Esta era un modelo de color azul eléctrico con un discreto estampado que ponía el toque de color al look y ese punto original que tanto nos ha llamado la atención.

Sandalias de tacón y otros complementos para sobrevivir al calor

Un outfit que completó con unas sandalias de tacón de color negro y un bolso a juego con asa corta de cadena. Entre los accesorios destacados, también estaba un abanico -punto importante para sobrevivir al calor extremo de estos días-, un brazalete y unas gafas de sol oscuras.

Jaime de Marichalar llegando a la boda. gtres

La infanta, una invitada clásica, acertda y muy favorecida, coincidió allí con Marichalar, quien llegó al evento por otro lado junto a otra mujer. Ante las cámaras y de manera pública, en ningún caso pudimos verles juntos ni interaccionar.