el talismán de la selección
el talismán de la selección
Trascendió hace ya un tiempo que la infanta Sofía era una fiel seguidora del fútbol. No sabemos a qué equipo anima -dicen que el rey Felipe Felipe es del Atlético de Madrid-, pero lo cierto es que ya han sido varias las veces que ha demostrado que este deporte es una de sus grandes pasiones. Y la última prueba de ello es su asistencia a la final de la Eurocopa femenina de fútbol.
Esta cita deportiva que ha tenido lugar en Basilea y a la que ha acudido junto a su hermana la princesa Leonor, nos ha servido para confirmar lo importante que es para la hija pequeña de los Reyes, el fútbol español. Y no, no solo con su presencia en las gradas y sus aplausos, sino también con un look repleto de significado y del que sabemos cuál es el la historia que esconde.
La infanta Sofía se ha trasladado a la ciudad Suiza para ver este importante encuentro que, independientemente del resultado final, es todo un hecho histórico para el deporte femenino. Sabiendo de lo crucial de este partido, Sofia no ha dudado en asistir y dar apoyo a un equipo que está marcando un antes y un después en la historia del fútbol femenino.
Antes del pitido inicial y de que arrancara esta final que tanta expectación ha generado, la infanta Sofía y la princesa Leonor atendieron a TVE en una pequeña entrevista en la que declararon su emoción y felicidad por estar en esta cita deportiva tan importante. Y ha sido en esa aparición televisiva, donde pudimos ver los detalles del look elegido para la ocasión.
Y como viene siendo habitual, la infanta Sofía ha marcado la diferencia con respecto a su hermana y ha lucido prendas repletas de significado que tienen un porqué. A diferencia de su hermana mayor, que ha elegido un look más formal con una blazer, la infanta ha adoptado por un estilismo mucho más abrigado y protagonizado por una bufanda roja.
Y no, no es una bufanda cualquiera. Resulta que este accesorio es el mismo que llevó en Sidney en 2023 cuando se disputó la final del mundial de fútbol femenino. Otra cita deportiva en la que España se llevó la victoria y a la que la infanta Sofía acudió junto a su madre la reina Letizia.
Dicen que la reina consorte y su hija son ya un talismán para nuestro equipo nacional y parece que la infanta se lo ha tomado muy en serio. Demostrando su faceta más supersticiosa, ha repetido un look que parece que dio suerte a las chicas en aquel partido y que pretende serlo de nuevo en esta ocasión.
En su momento combinó esta bufanda con un una gabardina corta y una camiseta de rayas de estilo navy, una fórmula que iba en perfecta sintonía con el traje rojo de Letizia. Esta vez, lo ha hecho de forma similar con una blazer en el mismo color y con unos pantalones de color blanco. ¿Será de nuevo el talismán de la selección?