NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Ni negra ni marrón, la infanta Sofía tiene la blazer ideal para ir al trabajo este otoño

La hija menor de los reyes ha estado este viernes con el presidente de Portugal en una visita sorpresa en solitario que no estaba marcada en la agenda oficial de Casa Real.

La infanta Sofía con una blazer burdeos. CASA REAL

La infanta Sofía sigue los pasos de su hermana, la princesa Leonor. Aunque más discreta, no tan activa y centrada en su primer año de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el centro privado Forward College, en Lisboa, Portugal, la hija menor de los reyes parece ser clave también en los actos institucionales.

Si hace una semana la vimos participar por primera vez en la importantísima recepción a las autoridades, políticos y distintas personalidades durante el Día de la Hispanidad del 12 de octubre, conocida popularmente como besamanos, esta vez ha reaparecido por sorpresa en un acto que no estaba marcado en la agenda pero del que sí se ha hecho eco Casa Real.

Así, aprovechando su estancia permanente por estudios en la ciudad de la luz, la infanta Sofía se ha reunido con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y ha visitado el Palacio de Belém, tal y como ya hizo la princesa Leonor el año pasado, en el que también su primer viaje oficial; despedida de honores en el aeropuerto, recepción oficial, visita al presidente, almuerzo y discurso.

La infanta Sofía junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. CASA REAL

La visita de la infanta Sofía, con un semblante sereno, relajado, seguro y con una proyección claramente diplomático, refuerza los lazos entre España y Portugal, y simboliza una etapa marcada por los nuevos pasos que seguirá doña Sofía en el ámbito internacional.

Una faceta que ya vemos reflejada en sus últimos estilismos, mucho más maduros, elegantes y sofisticados, que dejan atrás la imagen de adolescente para abrirse paso en esta nueva etapa.

El look de la infanta Sofía en Portugal

La ropa habla, y para la ocasión la infanta Sofía se ha mantenido muy neutra y sobria con tres prendas que combinan a la perfección entre sí y que cumplen con la etiqueta protocolaria del acto.

Por un lado, la infanta se ha decantado por una blazer color burdeos, una prenda tendencia que destierra a las americanas negras o marrones esta temporada y que es ideal para ir al trabajo a diario.

El look de la infanta Sofía en Portugal. GTRES

Y por otro, la ha combinado de la forma más fácil posible y que mejor sienta: con unos pantalones vaqueros blancos con el bajo deshilachado para darle un toque más juvenil al look, junto a una camiseta básica blanca a juego para completar el estilismo y no fallar.

En los pies, muy acorde al gusto de la reina Letizia, la infanta Sofía se ha puesto unos zapatos de tacón cómodo en el mismo tono que la blazer. Y para terminar, una piel luminosa e impoluta, un toque de colorete y máscara de pestañas, brillo en los labios y una melena suelta con ondas naturales.