de tal palo
de tal palo
Las vacaciones de la familia real española aún están por llegar y este mes de julio la agenda de los reyes sigue repleta de actos y eventos a los que asistir. En esta mañana de martes, sin embargo, no han acudido solos, sino que lo han hecho en compañía de su hija pequeña, la infanta Sofía, que ha aparecido por sorpresa en la audiencia que ha tenido lugar en Zarzuela con el patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios Mundo Unido.
Para la ocasión la reina Letizia, que ha asistido previamente a otra audiencia con una representación del Medio «Artículo 14», ha optado por repetir vestido de firma low cost, y su benjamina ha seguido los pasos de su madre. Sofía también ha recurrido a uno de los fondos de armario de verano que no solo le hemos visto a ella en otras ocasiones, sino que también ha llevado su madre.
El look en cuestión está compuesto por un precioso vestido verde de Zara, de corte midi y entallado que no puede favorecer más la silueta de la infanta. Es un modelo de lo más sencillo que, precisamente por ello, tiene muchísimo que aportar. Destaca por un detalle fruncido en el hombro y por una ligera abertura en la pierna que le da un toque juvenil muy acorde a su edad.
Sofía completa el look con un zapato plano acabado en punta en tonos neutros. Su decisión complementa a la perfección la esencia del vestido, básico pero muy elegante, que se ve reforzada con estos zapatos juveniles pero muy sofisticados que acentúan el efecto figura estilizada que causa la prenda principal.
No es ningún secreto que madre e hijas intercambian ropa, pues en más de una ocasión hemos visto a la infanta Sofía o a la princesa Leonor lucir prendas del armario de su madre. Este vestido de Zara es un nuevo caso que pone de manifiesto este fenómeno que todas hemos vivido en casa, aunque la evidencia nos hace pensar que - como nos ha pasado a muchas de nosotras - este vestido ha sufrido una migración de armario y ya es propiedad de la pequeña de la casa.
En cuanto al vestido protagonista de la jornada, la primera vez que lo vimos en una de las royals fue en 2023, en la entrega de los Premios Retina Eco, cuando Letizia fue la encargada de estrenarlo. En esta ocasión, la reina lo llevó con unas zapatos negros de salón con tacón alto y un cinturón en el mismo color que servía para definir su silueta.
Un año después, ya fue la infanta Sofía quien se dejó ver con él puesto. Lo escogió para una salida familiar durante sus vacaciones aprovechando el potencial veraniego de la prenda y la ventaja de su color a la hora de potenciar el bronceado. Al tratarse de una cita más informal, el calzado escogido en 2024 fueron unas alpargatas con cuña bajita, otro de esos básicos de verano sin los que no pueden vivir ninguna de las mujeres de la realeza española.
En 2025 volvemos a verlo en la infanta y vuelve a confirmar su versatilidad: a la vista está que este vestido vale tanto para ocasiones formales como para eventos más relajados, acepta múltiples combinaciones y su efecto favorecedor aplica a cualquier edad. Sin duda, con esta prenda esencial en su armario de la temporada Letizia - y sus hijas - han hecho una inversión a la que le están sabiendo sacar muchísimo partido.
Esta mañana de martes madre e hija royal nos han dado una lección de estilo. La primera es que no es necesario estrenar look en cada evento, y la segunda. que las prendas más sencillas, como los estilismos que ellas han llevado hoy, son las que más opciones tienen a la hora de crear looks de infarto. Este vestido de Zara que con tanto éxito ha vuelto a defender Sofía es un ejemplo de que el menos es más siempre triuinfa, un acierto total a la hora de lucir favorecidas sin descuidar en ningún momento el buen gusto y la elegancia.