escote bardot
escote bardot
La celebración del Día de la Hispanidad, que tiene lugar cada 12 de octubre, no es solo un acontecimiento político, institucional y esencial para la historia de nuestro país, sino que también se convierte en todo un despliegue estilístico que nos sirve para inspirarnos con looks de invitada impecables.
Cada año, las asistentes aprovechan para lucir algunas de sus mejores galas, y este evento se convierte en una de las citas más elegantes del calendario. Entre las mujeres que suelen destacar se encuentra Isabel Díaz Ayuso, que, a pesar de tener como «competencia» a una reina Letizia que siempre arrasa, consigue firmar estilismos muy aplaudidos.
Y la edición de 2025 no podía ser menos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a confiar en su firma de cabecera: Victoria. La marca que lidera Vicky Martín Berrocal es el mejor aliado estilístico de la política y en cada cita especial escoge alguno de sus diseños para sacar su versión más elegante.
Y esta propuesta elegida es un ejemplo más de que cuando se trata de eventos de gran embergadura, Ayuso tiene el poder de lucir especialmente favorecida. No sabemos si con ayuda de un estilista, pero lo cierto es que ha encontrado los colores y siluetas que mejor le sientan y siempre recurre a ellos para acertar.
En esta ocasión se ha decantado por el azul, uno de sus colores prefereidos para este tipo de citas junto al rojo. Y lo ha hecho con una versión oscura que la marca define como azul profundo y que, en los últimos meses, se ha convertido en una de las tonalidades preferidas de las invitadas más elegantes.
El vestido es, en concreto, el modelo Rigel y está confeccionado en un tejido de punto suave y flexible que se adapta a la silueta sin perder movimiento ni frescura. Tiene un diseño manga larga que aporta elegancia y sobriedad y un escote bardot que le da un toque de feminidad clásica que no le puede quedar mejor.
Pero sin lugar a dudas, lo mejor de la prenda es un nudo central, un pequeño drapeado en la zona de la cintura que crea un efecto visual que estiliza muchísimo la figura. Es un juego de líneas y pliegues que ayuda a potenciar la silueta de reloj de arena y que es cada vez más habitual en vestidos formales.
Y, ¿lo mejor de todo? Que se trata de un diseño made in Spain que puedes comprar a un precio asequible. La política del Partido Popular ha vuelto a confiar en esta firma con sello nacional y ha demostrado que no hace falta gastar mucho para conseguir un look de matrícula de honor.
Este diseño lo puedes comprar tanto en tiendas físicas como en la web oficial de la firma por 125 euros. Y si no te convence lo del color azul, debes saber que este modelo está disponible en color verde pistacho y en rojo, dos tonalidades súper favorecedoras que se adaptan a todos los tonos de piel.