La reina Letizia, preside hoy el acto internacional del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación oncológica. Previamente, también ha realizado una visita al Centro de Investigación del Cáncer.
Mientras que la reina ha llevado una de sus chaquetas de tweed favoritas, el look que ha acaparado todas nuestras miradas ha sido el de su nueva jefa de la Secretaría, Marta Carazo. Ya nos gustó el vestido de Adolfo Domínguez que llevó en su debut como mano derecha de la reina, y la falda de cebra que lució en el aeropuerto antes del viaje de Estado a Egipto, y hoy ha vuelto a darnos una lección de estilo.
Marta Carazo ha elegido el look perfecto ahora que, por fin, ha llegado el otoño, combinando dos colores tendencia de la temporada y apostando por prendas cómodas pero muy favorecedoras.
La periodista lleva una blazer en color blanco roto. Un diseño de corte clásico, entallado y ligeramente estructurado. Aporta un toque elegante al conjunto, ideal para contrastar con los tonos tierra del resto del outfit. La combina con una blusa lencera, en el mismo tono que la americana, un tipo de prenda que es tendencia esta temporada.
Pero la joya del look son los pantalones, en un color marrón chocolate que nos encanta. Un modelo palazzo, amplio, fluido y de talle alto, que crea una silueta elegante y cómoda. Este tipo de pantalón estiliza la figura y añade movimiento al look, además de ser comodísimo y servir para todo tipo de eventos.
En cuanto a los complementos, lleva unos zapatos de tacón en tono camel, afilados, discretos y muy apropiados para alargar visualmente la pierna, además de sumar formalidad, y un bolso marrón colgado al hombro, en sintonía con la paleta cálida del outfit.
En el plano beauty, lleva el cabello suelto con ondas naturales, un peinado sencillo y pulido, que acompaña bien al aire elegante y sin estridencias del look, y un maquillaje muy natural, con un enfoque fresco y luminoso.
En resumen, lleva un look ideal para el entretiempo, con una paleta cromática muy otoñal (blanco roto, marrón, camel). Transmite profesionalidad, madurez y estilo sin excesos, perfecto para un día de trabajo, un evento institucional o una ocasión semiformal.