Si hay algo que caracteriza el estilo de Máxima de Holanda es el uso de colores vibrantes y llamativos y el de accesorios capilares. Le encantan las fórmulas imposibles y los sombreros y tocados no faltan en las ocasiones especiales. En cuanto al calzado, los zapatos de tacón muy alto son también imprescindibles para ella. Hasta ahora.
Y es que, son muy pocas las veces que hemos visto a la reina Máxima lucir un calzado tan tendencia como las bailarinas. En su armario está el icónico diseño bicolor de Chanel, pero poco más. Ella prefiere sumar altura tanto con salones como con alpargatas de cuña. Es por ello, que ha sorprendido que en su última aparición pública recurriera a unas bailarinas de rafia.
Después de hacer público el habitual posado de verano en el que la familia holandesa participa cada año, Máxima ha estado visitando los quirófanos de un hospital en Nijmegen. Se trataba de una visita de trabajo correspondiente con su agenda oficial y que se ha convertido en protagonista por los zapatos elegidos.
La reina optó para esta ocasión por un look cómodo formado por unos pantalones de pinzas y cinturón a tono en color mostaza y una camisa de manga larga burdeos. Una combinación especial, pero de lo más favorecedora -y sobre todo cómoda- que completó con unas bailarinas.
Y no, no eran una bailarinas cualquiera. Era un modelo fresquito y perfecto para verano al estar confeccionado en un tejido natural y artesanal que las convierten en una propuesta ideal para la época estival. Son la prueba de que en verano también se puede ir en bailarinas sin morir en el intento.
Son unas bailarinas de Gianvito Rossi que tienen un diseño clásico con punta redondeada que va adornada con una sutil correa con hebilla dorada , brindando elegancia y un ajuste perfecto. Además, tienen un acabado liso en los bordes con cuero marrón que resalta aún más su carácter sofisticado.
Disponible en otros colores y materiales, son una bailarinas que alcanzan casi los 600 euros. Aunque si te ha gustado la idea, debes saber que esta es una tendencia que puedes encontrar en otras firmas a un precio mucho más asequible. Estos son algunos buenos ejemplos.
Puedes fichar este modelo de rafia de Tintoretto que están rebajadas en El Corte inglés a 39,99 euros. Si te ha gustado lo del efecto trenzado, ficha estas de cuero en color beige de Unisa que están rebajadas a 89,90 euros. Si quieres ir un paso más allá, prueba con el modelo destalonado y con hebilla de Hispanitas que está rebajado a 101,90 euros.
Máxima completó el look con un bolso de Marina Raphael que ya le hemos visto en otras ocasiones. Se trata de un modelo de asa de madera y tejido desflecado que ha sido hecho a mano en Italia. También sorprendió su manicura burdeos a juego con la camisa. ¡Lookazo!