moda
moda
Hay un color que está totalmente prohibido en las bodas: el blanco. Si la novia elige este tono, está claro que el resto nunca debe llevarlo. Lo mismo ocurre si finalmente quien se casa decide, por ejemplo innovar e ir en un rosa pastel. Pues lo mismo, ese color debe quedar vetado del evento nupcial por respeto a la novia.
Sin embargo, hay otro color que siempre ha estado en el punto de mira. Hablamos del negro, una tonalidad que siempre ha estado fuera de las ceremonias nupciales. ¿Por qué? La realidad es que el veto al negro viene desde hace mucho tiempo.
Fue allá por la época victoriana cuando las viudas comenzaron a vestir de negro. Por tanto, se convirtió en un color destinado únicamente a velar a seres queridos. Durante todo ese tiempo estaba prohibido ir vestido de negro a otras celebraciones como una boda.
Sin embargo, allá por los años veinte, esta norma social comenzó a caer en desuso y ya el negro no solo era un color destinado a desgracias sino que se convirtió en uno de los tonos más elegantes del mundo. Gracias en parte a nuestra querida Coco Chanel, quien popularizó el famoso Little Black Dress.
No obstante, todavía seguía existiendo cierto rechazo a vestir de negro en bodas. ¿Superstición? De lo que estamos seguras es que el negro ahora sí se puede llevar en las bodas y las mujeres más modernas y mejor vestidas son las que más se están animando con este color.
Así que si alguien te dice que no lleves negro, está muy equivocada porque se puede lucir de una forma elegantísima. Sobre todo es aconsejable lucir este tipo de color en bodas de tarde-noche. Si tienes una próximamente, te enseñamos algunos de los vestidos en negro más ideales que hemos visto hasta ahora.
Se trata de un vestido largo muy sofisticado e ideal para ser la mejor vestida a una boda. Es un vestido sin mangas, por lo que tendrás que llevar algún abrigo para no pasar frío durante el evento. Es un diseño de la firma Tintoretto que además, está rebajado. Precio: 84 euros (antes 120 euros).
Si buscas un vestido negro algo más especial, nada como este. Es un vestido de fiesta largo y con escote en pico tanto en la espalda como en la parte delantera. Cuenta con detalles joya en la zona de la cintura. Es ideal para una boda y sorprender. Precio: 230 euros.
La firma Dragon Girl ha lanzado nueva colección y entre sus prendas hemos encontrado este maravilloso abrigo con detalles de flores en terciopelo y pullo abullonado. Es un abrigo que puedes llevar como tal, o a modo de vestido. Cuenta con escote en V y es un producto realizado íntegramente en España. Precio: 299 euros.
Los vestidos con detalle flor vuelven a postularse una temporada más como uno de los favoritos. Son elegantes y le añaden ese plus de elegancia a la prenda. Uno de los vestidos que nos ha enamorado está en la nueva colección de Mango. Se trata de un vestido largo, de corte recto y con flor en la zona del cuello. Precio: 190 euros.
Cuando llega el frío es difícil elegir un vestido que nos haga sentir cómodas en una boda. En ese caso, nada como elegir prendas abrigadas y elegantes al mismo tiempo como este vestido de punto con diseño cut out y detalle de cadenas. Es un vestido de la nueva colección de Zara que está a punto de agotarse. Precio: 39,95 euros.
Otro de los vestidos que nos ha enamorado es de la firma Ralph Lauren. Se trata de un vestido perfecto para bodas. Es un vestido largo de crepé, con silueta recta y escote bardot. Este tipo de escotes son uno de los más elagantes. Cuenta con un fruncido muy favorecedor en la zona de la cintura. Precio: 299 euros.
La firma Roberto Verino nos propone este ideal vestido en color negro en su nueva colección. Es un diseño asimétrico muy fluido con detalle de argolla en dorado en la zona del hombro. Es un vestido que también está disponible en burdeos. Precio: 350 euros.