NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

La vez que Penélope Cruz fue la mejor vestida de los Premios Emmy: un vestido joya de Chanel de Alta Costura con historia

La actriz española lució un impresionante vestido de la maison francesa en los Premios Emmy de 2018.

Penélope Cruz en los Premios Emmy 2018 GETTY IMAGES

Este domingo 14 de septiembre se celebran los Premios Emmy 2025, la gala que premian el talento de las series estadounidenses. Unos galardones que se celebran en el Peacock Theater de Los Ángeles y que reunirá muchos de los artistas más reconocidos del cine y la televisión del momento.

Pero los Emmy no son solo una celebración de la ficción televisiva, como en todos los grandes premios, la alfombra roja también tiene un papel importante y se convierten en un escaparate de moda, con vestidos y looks que se quedan para el recuerdo.

Además, este año tendremos representación española, ya que Javier Bardem está nominado por su papel en la serie de Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, y —con suerte— acudirá acompañado de Penélope Cruz y podremos disfrutar de su look.

Mientras esperamos, hemos tirado de archivo, y hemos encontrado la vez que Penélope Cruz fue la mejor vestida de los Premios Emmy. Fue en 2018, con un espectacular vestido de Alta Costura de Chanel, que se encuentra entre nuestros looks favoritos de la actriz.

Un vestido joya

Se trata de un vestido en color blanco perla, con un acabado etéreo y romántico, fiel al estilo de Penélope Cruz. Es un modelo con corte en A, donde destaca una voluminosa falda de tul y un cuerpo estructurado con silueta ceñida y sutiles apliques bordados, marcando la figura de forma elegante.

Penélope Cruz con un vestido de Chanel en los Premios Emmy 2018 GETTY IMAGES

Pero lo más llamativo sin duda son los detalles de plumas blancas que adornan el escote palabra de honor, la parte inferior del corsé y el bajo del vestido, creando textura y movimiento. Por si fuera poco, acompañó el vestido de un chal adornado con 8.000 piezas cosidas y bordadas a mano, un trabajo que llevó casi 300 horas.

También acertó con las joyas, una gargantilla de brillantes y unos pendientes cortos, elegantes pero simples, para no robar protagonismo al vestido. En el aspecto beauty, llevó el pelo suelto con un semirrecogido, y la parte frontal ligeramente levantada con un tupé discreto y elegante. El resto del pelo, peinado hacia atrás para despejar el rostro, con ondas muy sutiles.

En cuanto al maquillaje, destaca la mirada, trabajada con sombras en tonos tierra y dorados que resaltan su mirada, con un marcado delineado negro y pestañas con mucho volumen. En los labios, llevó un tono nude rosado con acabado satinado, equilibrando el dramatismo de los ojos.

Sin duda este es uno de los mejores looks que Penélope Cruz ha lucido en una alfombra roja. Habrá que esperar para ver si este año decide acompañar a su marido en los premios, y nos regala otro estilismo para el recuerdo como este