las mejor vestidas
las mejor vestidas
La moda nacional está de celebración. Ayer, la Biblioteca Nacional de Madrid acogió por segunda vez la gala de los Premios de la Academia de la Moda Española -así fue la primera-, una cita que es todo un homenaje a aquellas figuras que forman parte de la industria de nuestro país y que pretende celebrar a las que más han destacado a lo largo del año.
Un evento en el que, por supuesto, no faltó una buena alfombra roja donde actrices, modelos, influencers y artistas posaron con diseños protagonizados por el sello made in Spainy que pretendían colocarse entre los mejores de la cita. Una red carpet colocada sobre la escalinata de esta localización tan emblemática de la ciudad en la que posaron rostros conocidos como el de la actriz Manuela Velasco o la modelo Laura Sánchez. ¡Ficha los mejores looks!
La actrizs acudió a la cita con un diseño de Menchén Tomàs y se colocó entre las mejor vestidas reinterprentando el glamour del Hollywood clásico. Lo hizo con un vestido blanco de escote asimétrico y corte sirena, confeccionado en tejido satinado, que acompañó un llamativo collar tipo 'chandelier'.
La actriz se convirtió en una de la sinvitadas más destacadas gracias a este imponente y espectacular diseño de Rubén Hernández. Acudió junto al diseñador y luciendo este vestido negro con una manga capa XL con detalles dorados que acompañó de joyas de Carrera y Carrera.
La presentadora de la gala no tardó en colocarse entre los primeros puestos de las mejor vestidas gracias a un vestido de Pedro del Hierro. Se trataba de una pieza que simula un toile de alta costura, mostrando la estructura interna que normalmente queda oculta, formada por un corsé beige en retor de algodón, que destaca por su escote en forma de corazón y sus delicadas costuras, y una falda con capas de tul y organza nude con lunares negros. Añadió joyas de Suma Cruz.
La modelo fue de las más orginales de la cita con este diseño de Habely Club, una firma 100% made in Spain que tiene a la venta productos artesanales. Escogió un vestido mini rojo con volúmenes y flecos que acompañó de unas sandalias de tacón a juego.
La actriz también sorprendió con su elección para la gala de premios. Se decantó por un look de Ernesto Naranjo formado por unos pantalones negros de pata ancha y un top de cuello halter confeccionado con un tejido de tipo gasa, con nudos y efecto degradado.
La modelo estuvo en el top de las mujeres más elegantes gracias a un diseño de Hannibal Laguna. Arrasó con un vestido de estilo lencero de color blanco, confeccionado en un tejido de encaje y con un diseño recto, de tirantes y bajo con cola.
La actriz apostó por la sencillez y el minimalismo con este vestido de palabra de honor. Era un diseño midi, de corte recto y que estaba confeccionado con un tejido de lentejuelas a tono. Añadió unas sandalias de tacón a juego y un peinado efecto clean look.
La influencer deslumbró con este vestido formado por un corsé y una falda larga negra asimétrica y de terciopelo de Vicente Martos. Además, destacó gracias a un tocado estructurado y en forma de lazo de Betto García.
La modelo lució impresionante con un vestido con escote corazón y maxivolantes de Pedro del Hierro. Era una pieza confeccionada en tafeta de color rosa que destacaba por el detalle de un maxilazo en el mismo tejido en la espalda. Además, añadió un moño bajo muy pulido con efecto brillo realizado por Yos Baute de la mano de Goldwell.
La actriz confió en Malne para asistir a la cita. Llevó un vestido de encaje negro de guipur, con un escote en V profundo y una sugerente abertura frontal que alargan la figura con sofisticación. El fajín entallaba la cintura, mientras que las hombreras en forma de pagoda aportaban un aire arquitectónico y teatral. Añadió joyas de Carrera y Carrera.
La actriz sorprendió con un espectacular look de Baro Lucas de alta costura. Era un vestido blanco con cola XL que ocupaba casi todas las escaleras de la Biblioteca Nacional. Un diseño de gala en corte columna, con escote recto y espalda al descubierto. Tenía un cuerpo confeccionado en lino natural recubierto de lentejuelas compactas transparentes, talle bajo y embellecido con detalles de terciopelo marrón que combinó con joyas de Mumit.
La influencer deslumbró con este vestido rosa con escote palabra de honor y cuerpo fruncido. Un diseño con la cadera marcada por un volumen a contraste y confeccionado con el mismo tejido estructurado de la cola que salía de la parte trasera del diseño.
La deportista acudió al evento de la mano del diseñador Mario Salafranca, quien realizó este dos piezas bicolor, con un top palabra de honor y una falda larga, que se adaptaba a la perfección a la silueta premamá de la atleta.
La influencer escogió un vestido de silueta cónica de Claro Couture, realizado en malla de cristal de Swarovski, escote barco y espalda con cuello bobo, falda de plumas de avestruz bordadas y teñidas en verde manzana. Acompañó el look con un recogido bajo, realizado por Lucía Vilamalla para ghd.
La cantante apostó por una de las tendencias más punteras de la temporada: los lunares. Y lo hizo con este vestido de Andrew Pocrid, un diseño asimétrico con drapeado en la cintura que acompañó de joyas XL doradas y unas sandalias de tacón negras.
La cantante deslumbró con un dos piezas muy especial. Era un look formado por una falda semitransparente con apliques de brillantes de Moscosso y un cuerpo estructurado de escote palabra de honor y de color blanco de Pat Equilux que combinó con zapatos de Miamicci Shoes.
La influencer se decantó por el rojo con look con vestido largo de Javier Delafuente. Era un diseño con corte a la cintura, falda larga con volumen y titantes que iba acompañado de una chaqueta redondeada con mangas abullonadas. Acompañó el diseño con joyas de Carrera y Carrera.
La modelo apostó por un vestido estilo años 50 de Malne en color azul navy, con escote V y espalda descubierta realizado en mikado con lunares XL de gazar y falda del vestido hasta el suelo, con abertura frontal y con cadera postiza.
La actriz se decantó por el color azul con este vestido de Rubén Hernández. Era un diseño asimétrico con apliques de brillantes y transparencias que tenía un corte sirena y que combinó con unas sandalias de tacón doradas.
La influencer fue de las pocas invitadas que escogió pantalones y lo hizo con este total look de Pedro del Hierro. Era un dos piezas formado por una blusa confeccionada en seda roja con lazada envolvente al cuello, y un pantalón de satén rojo con volumen, acompañado de un fular a modo cinturón de gasa.
La influencer destacó con un vestido de Simorra, una obra perteneciente a al desfile de FW 25/26 «Raíces». Era un diseño con un sugerente escote en V sostenido por finos tirantes, que contrastaba con la riqueza orgánica del tejido: una superficie tridimensional plagada de texturas que evocan el crecimiento natural, las conexiones y esa fuerza invisible que sostiene la vida, que desemboca en una cola enflecada. Añadió complementos de Joyas Antiguas Sardinero.
La cantante se decantó por este diseño negro de Johanna Calderón. Un vestido con escote media luna y cuerpo ajustado del que salía una falda larga de flecos.
La cantante y bailarina Chanel tampoco quiso perderse esta gran cita y lo ha hecho con un look de archivo de CLARO Couture. Esta pieza de archivo, rescatada de una colección que vio la luz en 2021, ha sido reeditada para la ocasión. Se trata de un vestido de color negro con corte princesa, realizado en organza de seda y con flocado de siluetas de pantera en hilos metálicos y glitter.