fiesta nacional

La reina Letizia, pura elegancia en el Día de la Hispanidad con un vestido verde de tweed y pendientes de esmeraldas

La reina Letizia se ha decantado por un total look verde con vestido midi y complementos negros que le han hecho ser la invitada más elegante del acto del 12 de octubre.

El rey Felipe y la reina Letizia durante el desfile. limited pictures
La reina Letizia, pura elegancia en el Día de la Hispanidad con un vestido verde de tweed y pendientes de esmeraldas
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Hay citas y citas. Y el Día de la Hispanidad es ese tipo de eventos que están hechos para lucirse. Es cierto que cada aparición pública de la reina Letizia es un despliegue estilístico que genera expectación, pero la fiesta nacional del 12 de octubre se convierte siempre en uno de los actos más importantes del calendario real y en el que el look de la mujer de Felipe VI es medido al detalle.

Consciente de ello, la reina consorte aprovecha para sacar sus mejores galas y elige prendas muy especiales que acaban colándose en los primeros puestos de las listas de sus mejores looks. Y en esta ocasión, con el verde como protagonista, doña Letizia ha apostado por la elegancia, el minimalismo y con un vestido midi que confirma cuál es su fórmula estilística preferida.

Un año más, los reyes Felipe VI y Letizia han presidido el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar que se celebra en la Plaza de Cánovas del Castillo con motivo de la Fiesta Nacional. Como cada 12 de octubre, la familia real ha participado en este importante acto y, esta vez, lo han hecho acompañado de sus hijas.

La princesa Leonor ha hecho un parón en su formación militar para asistir a esta cita. Su hermana, la princesa Sofía, ha viajado desde Lisboa -donde se encuentra cursando sus estudios universitarios- para acompañar también a sus padres y presenciar desde la tribuna real el desfile que ha paralizado gran parte del centro de Madrid.

La reina Letizia con un vestido verde de tweed. limited pictures

Y sí, aunque todas las miradas estaban puestas en la heredera al trono, que estrenaba uniforme militar y que ha ejercido de mano derecha de su padre, lo cierto es que, una vez más, la reina ha acaparado todas las miradas en cuanto a estilo se refiere. Y esta vez lo ha hecho escogiendo el verde como color protagonista de su outfit.

Doña Letizia se decantó por un vestido midi protagonizado por una de sus siluetas favoritas: corte en la cintura con falda en A. Era un diseño de media manga con un cuerpo de tweed y cuello cuadrado, un detalle que aportaba ese punto elegante y sofisticado perfecto para una cita de mañana.

La reina Letizia con la infanta Sofía y la princesa Leonor. limited pictures

Un diseño del que por el momento se desconoce a qué firma pertenece y que es similar a otro que tiene en el armario. Nos referimos al diseño de Moisés Nieto que llevó para su encuentro con la reina Máxima de Holanda en 2024. Fue un look acierto total que ha versionado ahora en una propuesta más clásica y de color más intenso.

Para combinarlo, la reina apostó por la que es su fórmula preferida para potenciar la silueta de reloj de arena. Añadió un cinturón negro fino y con hebilla y unos zapatos destalonados con su ya habitual tacón kitten heel. Además, llevó un bolso negro de asa corta de Carolina Herrera.

En cuanto a las joyas, la reina Letizia continuó con la tónica del verde y añadió unos pendientes colgantes de esmeraldas que quedaban a la vista por su melena ondulada. Un maquillaje natural ponía el toque final a este look que, sin lugar a dudas, tenía como objetivo dejar el protagonismo a la princesa Leonor.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.