lo llevó hace cinco años

La reina Letizia sorprende en Olite con un look de entretiempo perfecto: repite mocasines azules y una chaqueta original

Doña Letizia ha rescatado un total look azul antiguo con piezas muy especiales.

La reina Letizia en Olite. limited pictures
La reina Letizia sorprende en Olite con un look de entretiempo perfecto: repite mocasines azules y una chaqueta original
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

La visita de los reyes y la princesa Leonor a Navarra que arrancó ayer -esto es lo que no se vio- se ha extendido hasta hoy sábado. El rey Felipe VI y la reina Letizia y su hija mayor se han trasladado a Olite donde han continuado con una jornada repleta de citas insitucionales, encuentros con personalidades y un turismo cultural que ha estado protagonizada por un nuevo baño de masas.

Y aunque Leonor, que estrena su título de princesa de Viana, ha sido de nuevo la cara protagonista de esta salida real, la reina Letizia no se ha quedado atrás. Si ayer era el centro de las miradas al llevar el mismo look que la delegada del Gobierno de Navarra, hoy ha arrasado estrenado varias prendas, entre ellas, una chaqueta de entretiempo perfecta.

Los reyes Felipe y Letizia han acompañado a la princesa Leonor en la que está siendo su primera visita oficial a la Comunidad Foral. Un pequeño viaje hacia el norte del país que sirve para remarcar el vínculo que mantiene con Navarra a través del título de Princesa de Viana que ostenta y que fue creado para los herederos del Reino de Navarra hace 602 años.

Y tras una intensa jornada de viernes con varias citas programadas en la agenda oficial, los reyes y su hija mayor han comenzado este sábado con una visita, como decimos, al Palacio Real de Olite. Después, se han trasladado a Tudela donde han visitado su Ayuntamiento y el Palacio del Marqués de San Adrián, sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde también han mantenido un encuentro con jóvenes navarros.

Para esta ocasión, la reina Letizia ha sorprendido gratamente al recurrir a uno de los mejores looks de entretiempo que hemos visto hasta la fecha. Si buscas inspiración y no sabes qué ponerte en estos días en los que las temperaturas suben y bajan de manera drástica, esta fórmula elegida por la monarca puede ser una de esas ideas que lo solucionan todo. Además, se ha consolidado como una propuesta perfecta para copiar porque demuestra que no hace falta comprar prendas nuevas para ir elegante y a la última sin apenas esfuerzo.

Chaqueta y mocasines que tienen más de cinco años

Los reyes y su hija en su visita a Navarra. limited pictures

Doña Letizia ha rescatado un estilismo que puede tener más de cinco años. Como pieza protagonista destaca una chaqueta de una de sus firmas favoritas y habituales en su armario: Hugo Boss. Esta firma que lleva una y otra vez es también ahora un must para Leonor, que la llevó ayer con un traje de raya diplomática.

Se trata de un diseño que estrenó en 2020, que ya hemos visto en otras ocasiones y que se caracteriza por su cuello redondo y cierre de doble cremallera. Es un modelo entallado, a la altura de la cadera, con manga larga y corte estructurado, que estiliza los hombros y potencia la silueta de reloj de arena. El tejido de tweed jaspeado en tonos azules lo hace especial y diferente.

La princesa Leonor y la reina Letizia. limited pictures

La reina lo combinó de manera muy similar a la primera vez que se lo vimos, hace cinco años. Siguiendo la gama cromática de la chaqueta, añadió unos pantalones azul marino de efecto denim, de corte fluido y holgado. Parece que la monarca ha asumido que los pantalones anchos son la tendencia a seguir, ya que ha sustituido el modelo recto de entonces por este de pata ancha, que llega al ras del suelo y lleva como detalle especial un cinturón con lazada que ajusta la prenda a su figura, haciendo el conjunto aún más estilizador.

En los pies también hubo sorpresa. La madre de la princesa Leonor dejó a un lado los zapatos de Sézane, que tanto ha repetido últimamente, para recuperar unos mocasines que también estrenó hace más de cinco años. Fue en 2019 cuando la reina Letizia llevó por primera vez estos zapatos de ante azul, con detalle de hebilla dorada en el empeine, de Uterqüe, la desaparecida firma de Inditex de la que era gran seguidora. Con ellos recurrió a uno de sus trucos estilísticos favoritos: el look monocromático.

Con la melena suelta, ligeramente ondulada y recogida en la diadema invisible que utiliza casi a diario, la reina Letizia apostó por el minimalismo. Sin bolso, completó el conjunto con unos pendientes sencillos y su habitual anillo dorado de Coreterno en el dedo índice.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.