NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

pendientes de perlas

La reina Letizia repite en Salamanca su chaqueta de Massimo Dutti más bonita: el truco para estilizar un look de otoño

La reina Letizia ha presidido el acto internacional del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

La reina Letizia con pendientes de perlas. Limited pictures

La trata, las enfermedades raras y la salud mental son algunas de las causas sociales en las que la reina Letizia ha mostrado una implicación especial. Una lista en la que está, por supuesto, el cáncer. Esta dolencia más que presente y que, de alguna forma u otra, nos toca a todos de cerca forma parte de los quehaceres más importantes de doña Letizia. Y prueba de ello ha sido su asistencia hoy al acto internacional del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

Tras su viaje a Egipto, la mujer de Felipe VI ha regresado al trabajo con una agenda repleta de actos institucionales, además de un par de viajes por España. Y entre ellos se encuentra esta cita imprescindible cada año a la que ha acudido con un look al más puro estilo working girl.

Como presidenta de Honor con Carácter Permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, doña Letizia ha presidido en la mañana de hoy martes el acto internacional del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD) acrónimo en inglés del World Cancer Research Day.

Celebrado en el Campus de la Universidad de Salamanca Miguel de Unamuno, se trata de una iniciativa global que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación oncológica y la necesidad de una financiación continua para avanzar en la búsqueda de soluciones.

La reina Letizia con una chaqueta de Massimo Dutti. Limited pictures

Durante la jornada se celebrarán debates y mesas redondas con la participación de pacientes, investigadores, sociedades científicas y profesionales del sector, con el objetivo de dar visibilidad a la investigación de tumores poco frecuentes y de baja supervivencia. Una cita que la monarca no ha dudado en apoyar.

Uno de los looks más repetidos de la reina Letizia

Para la ocasión, la reina Letizia se ha decantado por una fórmula que ya le vimos en 2023. Ha rescatado una chaqueta de tweed de Massimo Dutti, que ha lucido en varias ocasiones y que tiene uno de esos diseños que nunca pasan de moda y siempre son un acierto. Es un modelo entallado, de manga larga, cuello redondo y cierre de botones frontal, con un largo por debajo de la cadera.

La reina Letizia con zapatos de Sézane. Limited pictures

Confeccionado en un tejido de color blanco con detalles en azul marino, gris y negro, es una de las prendas preferidas de la monarca porque resulta ideal para esas temperaturas en las que necesitas ir ligeramente abrigada sin perder el punto sofisticado y elegante.

Para darle un toque especial y transformarla en una prenda casi diferente, la reina ha añadido un cinturón ancho de hebilla en color negro. Este es uno de sus trucos de estilo más recurrentes, perfecto para potenciar la silueta reloj de arena y convertir cualquier look en uno mucho más favorecedor.

En la parte inferior ha apostado de nuevo por unos pantalones de traje negros, igual que en la ocasión anterior. La única diferencia con el look de hace dos años son los zapatos. Entonces eligió unos kitten heels destalonados, mientras que ahora ha preferido una opción ligeramente más cómoda: unos Mary Jane de Sézane, con tacón ancho y bajito, puntera redonda y disponibles en varios colores, que se han convertido en sus favoritos recientes.

En cuanto a los complementos, doña Letizia ha aportado luz al rostro con unos pendientes de perlas: sobrios aros en oro blanco de los que cuelgan perlas que le sientan de maravilla. Se trata de una pieza que estrenó en su viaje de Estado a Angola en 2023 y que están entre sus preferidos.