su marca favorita
su marca favorita
La reina Letizia ha sido nombrada en numerosas ocasiones como una de las mujeres más elegantes y mejor vestidas del mundo. Este reconocimiento se debe, principalmente, a que, pese a ser una royal, arriesga con prendas poco habituales dentro del protocolo, sigue tendencias, conoce a la perfección cuáles son las siluetas que más le favorecen y se ha convertido en un referente para quienes buscan proyectar su versión más elegante.
A lo largo de su etapa como princesa y como reina de España, doña Letizia ha construido un armario impecable que genera expectación allá donde va y que ha sido aplaudido en incontables ocasiones. Su éxito estilístico se explica también por la fidelidad a aquellas prendas, colores y marcas que sabe que funcionan con su estilo. Los trajes de chaqueta, las siluetas entalladas a la cintura, los accesorios que potencian la silueta de reloj de arena, los largos midi y los zapatos que estilizan su figura son algunos de los recursos a los que recurre tanto en citas de día como en ocasiones especiales de noche.
Entre sus firmas de cabecera, destaca Carolina Herrera, protagonista en los últimos días por trasladar su desfile desde Nueva York —donde llevaba más de 40 años presentando sus colecciones— a Madrid. El director creativo Wes Gordon ofreció un show histórico en la Plaza Mayor que fue homenaje a una ciudad que la diseñadora siempre ha amado y que reunió a un sinfín de rostros nacionales e internacionales.
Aunque la reina Letizia estaba en el front row del desfile por encontrarse de viaje en Egipto, es más que probable que haya seguido de cerca las novedades presentadas. Y no es para menos: la monarca ha lucido en múltiples ocasiones espectaculares diseños de la firma, tanto en actos institucionales como en eventos festivos y galas, confirmando así el idilio que mantiene con esta casa de moda.
De hecho, algunos de sus looks más icónicos -y mejor valorados- llevan precisamente la etiqueta de Carolina Herrera. Vestidos y otras prendas espectaculares que no han tardado en colarse en la lista de los mejores looks de la reina Letizia. Y estas opciones son buena prueba de ello.
En la coronación de Carlos III, la reina Letizia se convirtió en una de las invitadas mejor vestidas gracias a este dos piezas de color rosa de Carolina Herrera. Era un diseño con peplum y bordados en la chaqueta que combinó de esta forma tan sofisticada.
Allá por 2018, en sus primeros años como reina, doña Letizia apreció en Mallorca con este look que fue un éxito. Estaba formado por un top naranja de Hugo Boss y una falda de flores de Carolina Herrera preciosa.
Cada vez que va a Barcelona, la reina Letizia saca sus mejores gala.Y en la edición de 2024 de los Premios Planeta deslumbró con este diseño de color negro con detalles brillantes con el que estaba espectacular.
Los Premios Princesa de Asturias, una de las citas más importantes y en las que más se luce, han sido los más elegidos para llevar un Carolina Herrera. Nos encanta este vestido que escogió en 2022 con el detalle de la parte superior con flores 3D.
En 2023, la reina se vistió de princesa cuando fue a la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales. Consiguió la matrícula de honor con este diseño de flores tan bonito.
En el viaje de Estado que hizo a Suecia en 2021, la reina llevó el que ha sido uno de sus mejores looks. Firmado por Carolina Herrera, derrochó estilo fuera de neustras fronteras con este vestido naranja que iba acompañado de una capa marrón, ambas piezas de la firma.
De gala también se ha vestido de Carolina Herrera. Fue en la cena celebrada en honor del presidente de Chile celebrada en el Palacio Real en 2014. Llevó ete elegante vestido negro con detalles de encaje que acompañó de una tiara.
Fue en Argentina, en 2019, cuando la princesa estrenó este precioso diseño en color verde oscuro. Un vestido de tirantes adornado con detalles de flores doradas con el que estaba espectacular e hizo sombra a la primera dama argentina.
Doña Letizia asistió junto a Felipe VI en 2023 a asistir a la Cumbre de la Comunidad Política Europea. Allí, llevó este diseño de CH que estrenó en 2018 y que fue modificado para que se adapte perfectamente al protocolo de la familia real. Estaba guapísima.
En 2019, los reyes viajaron a Tokyo y doña Letizia dio una lección de estilo con este espectacular vestido rosa que era un claro homenaje al país nipón.