el lugar del rifirrafe

La reina Sofía vuelve a la Catedral de Palma sin Letizia y con el truco de estilo que está en Mango por 15 euros

La reina Sofía ha presidido el concierto anual de Semana Santa en la Catedral de Palma justo cuando se cumplen cinco años del rifirrafe con Letizia. Y su look tampoco ha pasado desapercibido.

La reina Sofía llegando a la Catedral de Palma. gtres
el lugar del rifirrafe: La reina Sofía vuelve a la Catedral de Palma sin Letizia y con el truco de estilo que está en Mango por 15 euros
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Se cumplen cinco años del famoso y polémico rifirrafe entre la reina Letizia y doña Sofía y la emérita ha regresa en este día de aniversario al escenario donde ocurrió todo: la catedral de Palma. Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, los reyes han despejado su agenda oficial, pero la reina Sofía sí que ha tenido una cita agendada en la que ha vuelto a derrochar estilo y elegancia.

La monarca ha viajado a Mallorca para presidir el concierto anual de Semana Santa, que se celebra en la Catedral de Mallorca, a beneficio de «Projecte Home Balears», una organización que ofrece tratamientos para que las personas drogodependientes puedan vivir una vida libre de adicciones.

Un espectáculo que ha estado interpretado por la Orquesta Sinfónica de Les Illes Balears, la cual estuvo dirigida por Pablo Mielgo y la Coral Universidad de les Illes Balears dirigida por Joan C con 90 cantantes, que interpretarán «Un Réquiem Aleman» de Johannes Brahms.

Y un lugar que tiene su aquel. Y es que, como decimos fue aquí donde tuvo lugar ese pequeño econtronazo entre la emérita y la consorte, con la princesa Leonor y la infanta Sofía de por medio, y que acaparó portadas y minutos de televisión durante días.

La reina Sofía con un look negro y pañuelo. / GTRES
Imagen - La reina Sofía con un look negro y pañuelo. / GTRES

Cinco años después, la reina ha regresado y ha sido ahí donde le hemos fichado su truco de estilo favorito. Si tuviéramos que decir cuál es la prenda favorita de la reina Sofía, además de las joyas, tendríamos que hablar de los pañuelos y foulards que lleva con casi todos los estilismos que luce.

Es su forma de convertir un look de básicos en uno mucho más especial y sofisticado y los usa, sobre todo, para dar un toque de color. Es el complemento que nunca le falla y se lo hemos visto en todo tipo de colores y estampados. Sin embargo, este último que ha llevado nos ha gustado especialmente. ¿El motivo? Que está idéntico en Mango.

El pañuelo de Mango,

Nos ha gustado tanto la idea que no hemos dudado en buscar en algunas de nuestras firmas low cost una piezas similar. Y en Mango tienen a la venta un pañuelo de estampado de flores en color blanco y negro muy parecido al de la reina que cuesta tan solo 15,99 euros.

Un accesorio que ha usado para dar vida a un look negro -que al parecer se debe al luto por la muerte de su hermano Constantino- formado por una falda midi campanada, un top de escote recto y una blazer de estilo smoking con solapas satinadas. ¡Elegancia en estado puro!

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.